Único concierto en España

Depeche Mode actuará en Bilbao el 11 de julio

La banda británica ha presentado en París su gira 2013, que recalará en España el próximo verano encabezando el cartel del Bilbao BBK Live.

Depeche Mode actuará en el BIlbao BBK Live.
Depeche Mode actuará el 11 de julio en Bilbao
AFP

El veterano grupo británico Depeche Mode actuará el 11 de julio en el Bilbao BBK Live, en el que será su único concierto en España dentro de su gira mundial del 2013, ha confirmado la promotora del festival Last Tour International.


La banda llegará a la capital vizcaína dentro de la octava edición del festival que se celebrará del 11 al 13 julio en las campas de Kobetamendi, donde el grupo compuesto por Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher ya actuó hace cuatro años.


Nacido en 1980 y considerado como el propulsor del rock electrónico, ha vendido más de 115 millones de álbumes a lo largo de su carrera y en verano traerá previsiblemente a Bilbao su nuevo trabajo.


La promotora ha añadido que "en pocos días" dará a conocer los otros dos grupos que serán cabeza de cartel para el 11 y 13 de julio, así como el resto de bandas que completarán el programa de los tres días del festival con unos 60 conciertos.


En la selección de nombres que se barajan para el Bilbao BBK Live se encuentran "estilos muy abiertos" de pop y rock, como en la mayoría de los grandes festivales de Europa, ya que los gustos y los estilos "cada vez están más rotos", han indicado desde la organización.


Las entradas del festival de este verano se mantendrán al mismo precio que el año pasado, -a 85 euros, el precio del bono oferta-, ya que Last Tour International no repercutirá el incremento del 13 % del IVA en productos culturales decidido por el Gobierno, ya que lo "considera muy desacertado", explican fuentes del festival.