Música

Campaña de crowfounding de Ambar Martiatu para grabar su disco

'La voz del feeling' como denominan a esta cantante cubana afincada en Zaragoza, ha sido la encarga de cerrar las Fiestas del Pilar con la interpretación de la canción 'Somos' de José Antonio Labordeta.

Habrá que esperar un año para volver a disfrutar de las fiestas del Pilar
Fin de fiestas Pilar 2012_6
ARANZAZU NAVARRO

La cantante Ambar Martiatu emprende una campaña de crowdfounding para grabar su primer disco de temas propios tras se seleccionada por la web Verkami, que impulsa estas iniciativas para financiar proyectos originales y a creadores independientes. 


'La voz del feeling' como denominan a esta cantante cubana afincada en Zaragoza, ha sido la encarga de cerrar las Fiestas del Pilar con la interpretación de la canción 'Somos' de José Antonio Labordeta este pasado domingo, 14 de octubre. 


La cantante dispone de 40 días y una web a través de la que se puede colaborar y reservar ya el próximo disco de esta artista verkami.com/projects/3268.


Tras sus inicios en su Cuba natal, hace tres años que emprende su carrera en solitario en España, ha cosechado elogiosas críticas y hasta se le ha mencionado como la "nueva musicalísima" en alusión a Beatriz Márquez, una de las grandes voces cubanas. 'Con voz de mujer y de bolero', 'Puro Filin cubano' son sus dos trabajos discográficos iníciales, con versiones de canciones muy conocidas.


Su nuevo proyecto comienza a fraguarse en febrero de 2012, con el lanzamiento en radios e Internet su primer tema propio, 'Acaso', compuesto por el maestro canario Alejandro C. Moreno Marrero, con los arreglos y producción musical del reconocido productor cubano Pavel Urkiza.


El single de 'Acaso' ha tenido muy buena acogida y está sonando en emisoras de España y Latinoamérica y ahora el reto y el sueño de Ambar Martiatu está en poder grabar su nuevo CD a finales de noviembre y que pueda estrenarse como un regalo de Reyes para los amantes de la música romántica.