Cine en la Universidad

Obras maestras y maestros

El Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza dedica un ciclo a la figura de los profesores en la gran pantalla. Toda una lección cinematográfica.

'El club de los poetas muertos'
Obras maestras sobre maestros

Corren malos vientos para la Educación y la docencia.  Pero tampco es el peor de los tiempos. Pese a la difícil situación que los recortes provocan en la comunidad educativa, es necesario seguir fomentando la formación y la cultura. Así lo entiende el Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza, que coordina el profesor e historiador cinematográfico Luis Antonio Alarcón.


Esta vez la propuesta es 'Profesores de cine', un ciclo que comienza este lunes, simultáneamente, en los campus de Huesca y Teruel.  El programa consta de cinco sesiones en las que se proyectarán filmes relacionados con el mundo de la docencia.


El Aula de Cine propone con este ciclo homenajear y reivindicar la figura del docente. Para ello proyectará cinco títulos entre los día 15 y 31 de octubre que ofrecen una imagen positiva del profesional de la enseñanza.


Este lunes tiene lugar el pase simultáneo en Huesca y Zaragoza de 'Semilla de maldad', a las 19.30, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza de la Constitución, 1) y el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna (Domingo Miral, s/n), respectivamente.


Esta selección de interesantes filmes pone de manifiesto las dificultades por las que atraviesa a menudo el personal de enseñanza, en diferentes lugares y épocas. Historias que tratan de la lucha por educar en ambientes deprimidos, sin recursos... y de cómo conseguirlo. La entrada es libre y las proyecciones serán en versión original con subtítulos en español siempre que sea pocible.


Además del filme dirigido por Richard Brooks, encargado de abrir el ciclo, también se proyectan: 'El club de los poetas muertos', (Peter Weir. 1989); 'Escuela primaria' (Jan Sverák. 1991); 'Hoy empieza todo' (Bertrand Tavernier, 1999); 'La lengua de las mariposas', (José Luis Cuerda, 1999); y 'Ni uno menos' (Zhang Yimou. 1999).