Teatro

Clausura del Festival del Somontano

La tercera y última jornada del Festival de Teatro del Somontano, que ha organizado la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, ha congregado a un numeroso público en los dos auditorios de la Hostería El Tozal de El Grado.

La tercera y última jornada del Festival de Teatro del Somontano, que ha organizado la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, ha congregado a un numeroso público en los dos auditorios de la Hostería El Tozal de El Grado.


El Teatro de Cámara Chéjov ha cautivado al público con su representación de 'El Oso', bajo la dirección de Ángel Gutiérrez y protagonizada por Germán Estebas, Elena Nicoronova Petrova y José Luis Checa.


'Noches Blancas', dirigida por ngel Gutiérrez y con Alicia Cabrera y Carlos Herencia como actores, ha puesto el broche final a tres días de teatro de arte en el corazón del Somontano


Como ya hizo en la primera representación de 'El Oso', Ángel Gutiérrez, su director y fundador del Teatro de Cámara Chéjov, ha aprovechado el magnífico entorno natural que rodeaba el auditorio principal, situado en el aparcamiento de la Hostería El Tozal, de forma que los espectadores podían seguir la acción en todo momento, mientras los actores entraban, salían y se movían por un escenario natural y nada convencional.


Al igual que en días anteriores, el público ha disfrutado con las expresividad de Elena Nicoronova Petrova, Germán Esteban y José Luis Checa, aprovechando la cercanía al escenario, instalado como un auditorio griego algo que, además de permitir seguir el desarrollo de las escenas, también favorecía la mejor audición de la obra.


Seguidamente, el público se trasladó al jardín de la Hostería, donde se había situado un segundo auditorio, más pequeño y recoleto, que ha sido el marco para la representación de 'Noches Blancas', en la que de nuevo ngel Gutiérrez sacó partido al entorno natural.

Balance 

El coordinador del Festival de Teatro del Somontano, José María Cabello, ha realizado un positivo balance del desarrollo del certamen, que ha acercado el teatro del arte al Somontano y que ha permitido "presentar la gira que el Teatro Chéjov realizará a partir de otoño por las ciudades españolas donde están nuestros alumnos, los alumnos de La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)".


Cabello se ha mostrado satisfecho por la asistencia de público a las funciones programadas, así como por la buena respuesta encontrada por la UNIR en los representantes cultural, político y empresarial a este proyecto que, según ha asegurado, tendrá su continuidad en el Somontano.