Tras su recuperación

Rajoy entregará el domingo el Códice Calixtino a la catedral de Santiago

El Códice no volverá hasta el próximo domingo, ya que se realizará un acto oficial. La obra se expondrá al público para que pueda ver la joya del Archivo.

La devolución del Códice Calixtino a la Catedral de Santiago, de donde fue sustraído hace un año, se retrasará hasta el fin de semana, aunque se está estudiando cómo exponerlo e, incluso, cambiar su ubicación, está previsto que se produzca el próximo domingo, día 8.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará entrega este domingo del recién recuperado Códice Calixtino a la catedral de Santiago de Compostela, ha anunciado hoy la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 


La vicepresidenta ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la recuperación del Códice, desaparecido desde el 5 de julio del pasado año y encontrado hace dos días en un garaje, a 6 kilómetros de la catedral.


"Creo que tenemos que reconocer esa labor de investigación y detención de los responsables, que ha permitido recuperar una de las joyas de nuestro inmenso patrimonio cultural", ha afirmado Sáenz de Santamaría.