Entre febrero y mayo de 2015

Obras del Louvre se expondrán en el CaixaForum Zaragoza

La muestra está compuesta por obras del pintor francés Charles Le Brun, quien las realizó para la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles

Obra del pintor francés Charles Le Brun
CaixaForum Zaragoza acogerá una exposición con obras procedentes del Museo del Louvre
LA CAIXA

Así ha quedado firmado este martes entre el presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el presidente-director del Museo del Louvre, Henri Loyrette. Gracias a este acuerdo entre ambas instituciones, CaixaForum Zaragoza acogerá entre febrero y mayo de 2015 una muestra inédita con obras procedentes del Museo del Louvre sobre el pintor francés Charles Le Brun a partir de los cartones de gran formato, restaurados expresamente para la ocasión.


El acuerdo incluye el préstamo de obras de este museo y la organización conjunta de exposiciones, con el comisariado a cargo de los especialistas pertinentes del museo parisino.


Gracias a la colaboración entre estas dos instituciones, se ofrecerá esta selección de aproximadamente un centenar de piezas de Charles Le Brun, conocido por ser el creador y máximo exponente del estilo Luis XIV.


Además, este acuerdo también llevará otros cuatro nuevos proyectos expositivos en los próximos cuatro años a los centros sociales y culturales de La Caixa en Madrid, Barcelona, Palma, Lleida, Tarragona y Girona.


Los centros de Madrid y Barcelona ofrecerán dos exposiciones entre 2014 y 2016: una amplia retrospectiva acerca de uno de los pintores franceses más influyentes del siglo XIX, Jacques-Louis David, y una muestra de carácter arqueológico sobre la importancia del bestiario en el Egipto faraónico. Los CaixaForum de Girona, Tarragona y Lleida acogerán una exposición de antigüedades romanas que detallará el papel de la mujer en la decoración arquitectónica romana.