Cultura

La Universidad abre el Paraninfo para la Noche en Blanco

Cuatro exposiciones y un recorrido guiado por el edificio componen las actividades para la noche del domingo.

La Universidad de Zaragoza se ha unido un año más a la celebración de la Noche en Blanco en la capital aragonesa. Una jornada en la que los zaragozanos podrán disfrutar de un gran contenido cultural y todo completamente gratuito.


El Paraninfo será el edificio central donde se agrupan todas las actividades para una jornada que se prolongará desde las 22.00 hasta las dos de la madrugada.


Una de las exposiciones que se podrán recorrer es la de Xavier Gosé, que muestra la elegancia de la ciudad de París. Se podrá visitar de 22.00 a 2.00.


Hasta la medianoche se podrá disfrutar con la fotografía de Gustavo Freudenthal por cuya cámara desfilaron miles personajes de diferentes posiciones sociales entre 1906 y 1930, entre ellos Albert Einstein.


Las otras dos exposiciones se centran en los proyectos emergentes de la institución académica, así como en la posibilidad de disfrutar del archivo bibliográfico de la Universidad.


También durante toda la noche se realizarán diversos recorridos guiados, en un edificio que suele esconder muchos secretos para la mayoría de los zaragozanos.


El cine también tiene un peso específico en esta jornada y por eso a las 22.30 se podrá disfrutar del estreno de la película 'Madrid, 1987'. El pase en la hora golfa será a la una de la madrugada.