Zaragoza

80 actividades en 50 espacios animarán la Noche en Blanco

Jerónimo Blasco ha manifestado que se trata de una iniciativa con un coste "barato", 20.000 euros, y que espera "despertar la curiosidad".

Un total de ochenta actividades repartidas en cincuenta espacios animarán la Noche en Blanco que Zaragoza ha programado para la tarde del sábado 30 y madrugada del domingo 1 de julio.


Música variada, propuestas teatrales de diversa índole, exhibiciones de danza y rutas y visitas guiadas son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en distintos espacios del casco histórico, centro y puntos de la margen izquierda de la capital aragonesa, entre los que se encuentran museos o las propias riberas del Ebro.


Así lo ha puesto de manifiesto el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, durante la presentación de la programación de esta iniciativa con un coste "barato", 20.000 euros, y que espera "despertar la curiosidad", sobre todo de la gente joven hacia la cultura.


Las actividades, que en su mayoría tienen carácter gratuito, se prolongarán desde las 18.30 horas del día 30 hasta las 3 de la madrugada siguiente, y duplican en número a las organizadas para la edición de 2011, que reunieron en torno a 10.000 participantes.


El objetivo de la Noche en Blanco, ha apuntado Blasco, es la de aproximar a la ciudadanía a la cultura de una forma "distinta" y tratar de acercar a la gente joven a esta actividad de una forma divertida y de carácter gratuito de forma casi generalizada.

Todos los museos de la ciudad ofertarán de forma gratuita sus exposiciones habituales y en algunos se podrá disfrutar además de actuaciones teatrales que también saldrán a la calle Alfonso.


La danza también tomará la calle con el programa "Trayectos" o la actividad "Baile con chispa", junto a la pilastra de la margen derecha del Puente de Piedra se podrá escuchar música clásica, y desde las riberas del Ebro se podrá contemplar un espectáculo de regatas en el río.


A la Noche en Blanco se han sumado además salas de música privadas como La lata de bombillas, Arena Rock, La ley seca, Eccos o La campana de los perdidos, además de las terrazas de las Bodegas Almau o los quioscos de las riberas, donde se ofrecerán conciertos de música en vivo o sesiones de dj.


Los ciudadanos podrán asimismo participar de otras actividades de ocio como paseos en barco, observaciones astronómicas, de espectáculos recreativos o de las instalaciones recreativas y lúdicas