Toros

El caballo 'Turronero' corneado de gravedad en La Misericordia

El festejo taurino de rejones que tuvo lugar este domingo en el coso de La Misericordia de Zaragoza se saldó con la grave cogida del caballo Turronero de Manuel Manzanares.

El festejo en la plaza de Toros de la Misericordia de este domingo fue complicado. Los toros de Guardiola Fantoni, estuvieron correctos de presentación, mansos y parados, de juego muy deslucido. Rui Fernandes, palmas y silencio tras aviso. Sergio Galán, silencio y oreja. Manuel Manzanares, oreja y ovación tras aviso.


Durante la lidia del sexto toro Manuel Manzanares tuvo una aparatosa caída cuando montaba al caballo 'Turronero', que sufrió una grave cornada en el bajo vientre, de la que fue atendido en la misma plaza, para a continuación ser trasladado a la facultad de Veterinaria de Zaragoza donde ha sido operado.


Asimismo el propio Manzanares fue atendido al finalizar el festejo de una "luxación en el hombro derecho, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado".


En la enfermería fue también atendido el subalterno José Manuel Rodríguez, de la cuadrilla de Sergio Galán, de "distensión en la rodilla derecha con posible rotura de ligamentos cruzados, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado". Ambos heridos fueron trasladados a la clínica Quirón de la capital aragonesa.