Cine

Almodóvar ficha de nuevo a la actriz Cecilia Roth

El rodaje tendrá lugar este verano en Madrid y alrededores. Raúl Arévalo, Carlos Areces y Lola Dueñas se unirán al ya confirmado Javier Cámara.

La actriz Cecilia Roth, junto al cineasta español, Pedro Almodóvar, en una imagen de archivo.
Almodóvar ficha a Cecilia Roth para 'Los amantes pasajeros'
EFE

Pedro Almodóvar ha fichado a la actriz argentina Cecilia Roth para su próxima película, 'Los amantes pasajeros', que empezará a rodar este verano y que será una comedia coral similar a las de "los ochenta", ha explicado este lunes en Barcelona su hermano y productor, Agustín Almodóvar.


Será el reencuentro de Almodóvar con una de sus musas, pues ya trabajó con ella en 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' (1980), 'Todo sobre mi madre' (1999) y 'Hable con ella' (2002), pero no estará sola, ya que la película estará repleta de personajes.


Al ya confirmado Javier Cámara se unirán Lola Dueñas -que también regresa al cine almodovariano tras el éxito de 'Volver'- y otros dos actores con una desarrollada vis cómica: Raúl Arévalo y Carlos Areces, según ha avanzado el productor.


"Serán un grupo al borde de un desastre inminente, en la línea de las películas que hacíamos en los años ochenta, con un tono fresco y descarado", ha dicho, y ha asegurado que la película se encuentra en fase de preproducción y que el rodaje tendrá lugar este verano en Madrid y alrededores.


La cinta será "puro género de comedia", un territorio que tenía ganas de explorar después de sus dos películas más oscuras --'Los abrazos rotos' y 'La piel que habito'--, y su hermano ha remarcado que para él la comedia es algo fácil: "Tiene dotes naturales para la comicidad".


De momento, los hermanos Almodóvar no tienen pensado presentar 'Los amantes pasajeros' a festivales y pretenden estrenarla en la primavera de 2013 en el máximo de territorios posible, para intentar esquivar la piratería.


Agustín Almodóvar ha hecho estas declaraciones en Barcelona, donde recibirá esta noche el premio Rosa de Sant Jordi a la mejor película española, que entregan los oyentes de Radio Nacional de España (RNE) y que distingue el trabajo del manchego en 'La piel que habito'.