Ciclo de conferencias y exposiciones

Ibercaja Zentrum se acerca la India del siglo XXI

El espacio cultural de la entidad de ahorro acoge el ciclo "India en el siglo XXI" que da a conocer la realidad de un país que se abre al siglo XXI.

Ibercaja Zentrum acoge el ciclo "India en el siglo XXI", que incluye una exposición fotográfica, conferencias, un curso de cocina y un mercado solidario, y que pretende mostrar la realidad de un lugar en el mundo en que modernidad contrasta con tradiciones ancestrales.


Según informa la entidad de ahorro en un comunicado, con esta propuesta se quiere dar a conocer la realidad de un país que se abre al siglo XXI como una gran potencia emergente, pero al mismo tiempo permanece atrapada en un serie de contrastes difíciles de entender.


La exposición "India. Virginidad rasgada", obra de la fotógrafa Ana Palacios, se inaugura hoy y podrá visitarse hasta el próximo 1 de junio.


Se trata de una muestra solidaria a beneficio de la Fundación Juan Bonale que incluye imágenes que muestran la esencia de los olvidados.


El ciclo continuará los días 24 y 25 de abril, cuando se ha programado el curso "Cocina India. El secreto está en las especias", que conducirán Kochurani Poovakalathil y Sally Karumathy, hermanas de Santa Ana.


El 3 de mayo se iniciará el ciclo de conferencias con la ponencia "India, potencia emergente", que impartirá Eva Borreguero, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.


"India: cinco niñas, cinco estrellas errantes, cinco sueños" es el título de la conferencia que impartirán, el 9 de mayo, Montserrat Sanz y Ana García, de la ONG Kumara.


Valentín Dieste, licenciado en Historia de las Religiones, ofrecerá la charla "India. Crisol de religiones", el 16 de mayo, y el día 23 finaliza el ciclo con la conferencia "Un paseo por la India de la mano de la Fundación Juan Bonal", que conducirá la Hermana Philo Chalil.


Además, el día 30 de mayo se proyectará el documental "Los chicos de la mañana", y los días 23 y 30 de mayo se realizarán dos mercadillos solidarios, a beneficio de la Fundación Juan Bonal, el primero, y de la Asociación de Amigos del Orfanato Estrella de la Mañana, el segundo