De Zaragoza, Huesca y Teruel

3.000 alumnos y 82 grupos participan en el VI Encuentro de Coros Escolares

Estos encuentros forman parte del programa educativo de Coros Escolares que desarrolla el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Un total de 2.784 alumnos de Educación Infantil Primaria y 82 grupos participarán en la sexta edición del Encuentro de Coros Escolares', que se celebra hasta el 27 de abril en el Auditorio 'Eduardo del Pueyo' del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. En Huesca esta actividad se llevará a cabo el 12 de mayo y en Teruel el 19 de mayo.


Estos encuentros forman parte del programa educativo de Coros Escolares que desarrolla el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en colaboración con la Obra Social Caja Inmaculada (CAI).


Por provincias, esta sexta edición Zaragoza contará con 68 grupos de y Huesca y Teruel con 7 grupos cada una. El objetivo de estas actuaciones es consolidar y apoyar a los coros ya existentes, establecer un itinerario de formación continua al profesorado en materia de educación de la voz y dirección de coros y ofrecer a los alumnos la posibilidad de participar en uno de los coros de este programa.


Asimismo, se establece la formación en canto escolar como actividad complementaria a la educación musical e impartida por los profesores especialistas del centro y que forman parte de los seminarios de dirección de Coros Escolares de Aragón.