Cuatro trucos de Instagram que todo 'influencer' necesita

Silenciar las historias de algunos contactos, añadir nuevos filtros sin descargar programas complementarios o crear colecciones son algunos de ellos.

Instagram da un paso más.
Instagram se renueva constantemente para mejorar la navegabilidad de los usuarios.
Freepik

Son pocos los 'millenials' que no han caído rendidos a los encantos de Instagram, de sus filtros, 'stories' y de las muchas novedades que cada año incluyen para satisfacer a sus miles de usuarios. El éxito arrollador que ha tenido esta red social desde que comenzase su actividad en 2010 ha reinventado, entre otras cosas, la figura del influidor (o influencer, si queremos usar el anglicismo): esa persona que, con credibilidad sobre un tema en concreto, se convierte en prescriptor de una marca. De hecho, gracias al impulso de este nuevo oficio, muchos se han animado a intentar vivir de este negocio para el que se necesita (al menos para empezar) conocer todos los entresijos de esta red social.

Cuatro trucos de Instagram que igual no conocías

Tienes más filtros disponibles de los que salen por defecto. Dentro de la misma aplicación, y sin tener que descargar ningún complemento, hay disponible numerosos filtros que puede que no conozcas. Y la pregunta es: ¿cómo se activa? Pues muy sencillo, solo tienes que fingir que vas a subir una foto y cuando llegue la hora de elegir el filtro, desplazarte hasta el final de la tira de disponibles y hacer clic en 'Administrar'. Así, se podrán ver los que se tienen seleccionados y los que no. Crear colecciones de tus fotos favoritas sin hacer capturas de pantalla. Aunque las fotos del perfil se libran de las alertas que Instagram envía al usuario cuando alguien hace captura de sus 'stories', el 'pantallazo' es una de las maneras menos estilosas de guardar una imagen. Y más cuando la propia red da la opción de hacer colecciones con tus fotos favoritas, pues, a la derecha de cada foto hay un icono con forma de etiqueta que permite guardar dicha imagen sin que nadie lo sepa. En el perfil, debajo de la descripción y encima de las fotos, hay cuatro iconos: para ver las fotos en mosaico, en lista, para ver las imágenes en las que te han etiquetado y el de guardado. En este último podrás organizar todas las fotografías que has ido guardando.   Los 'stories' que no quieres ver los puedes bloquear. Lo primero es buscar la historia que quieres ocultar en las burbujas del inicio, presionarla durante unos segundos y esperar a que salga el aviso 'Silenciar'. De esta manera, y sin que la otra persona se entere de que estás harto de ver sus 'stories', la burbuja pasará automáticamente al final de la lista, y ya no se reproducirá. Para deshacerlo, hay que seguir los mismos pasos y seleccionar el aviso de 'Dejar de silenciar'. Las letras arco iris de las 'stories' no tienes que hacerlas una a una. A más de uno de habrá pasado que, intentando poner un mensaje en sus historias con las letras de los colores del arco iris, habrá seleccionado carácter a carácter para dar con la composición cromática. Sin embargo, si al escribir se selecciona todo el texto, se deja pulsado un color para abrir la paleta y, mientras se arrastra un dedo por la barra de color, el otro se desliza por el texto seleccionado, tendremos el efecto arco iris deseado. Al principio cuesta coger el truco, pero, una vez que se domina, apenas se tardarán unos segundo en hacerlo. Ir al suplemento Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión