Cuatro estrellas Michelin en los talleres de la Escuela San Lorenzo de Huesca

Once cursos y un completo recorrido por todos los perfiles de la restaaración integran la propuesta.

Diego Gallegos.
Diego Gallegos.

Cuatro cocineros con estrella Michelin, once cursos y un completo recorrido por todos los perfiles de la restauración, incluido el vino, integran la propuesta de la tercera edición de los Talleres Huesca la Magia de Gastronomía de Huesca, que organizan la Asociación Provincial de Hostelería y la Escuela de Hostelería San Lorenzo y que se desarrollarán desde el próximo día 16 hasta el 14 de junio en la capital oscense.


Caldos, tapas, postres y otros platos se elaborarán ante los profesionales del sector y los estudiantes que quieran aprender de los especialistas más sobresalientes del panorama nacional, entre los cuales destaca Ricard Camarena. El cocinero valenciano, que atesora una estrella Michelin y tres soles Repsol, es un valor emergente, "que está marcando tendencia y destaca entre los de su nivel", comenta Salvador Alagón, presidente de la sección de restaurantes de la asociación hostelera. Camarena impartirá un curso sobre caldos sin agua a partir de una novedosa técnica que revoluciona la manera de prepararlos. Estará en Huesca el 23 de mayo y los organizadores de los talleres prevén que su clase sea una de las más concurridas.


Las actividades comenzarán el día 16 de este mes con otro estrella Michelin, Diego Gallegos, del restaurante Sollo de Fuengirola (Málaga), que compara el esturión con el cerdo ibérico e impartirá el curso 'Gastronomía fluvial y sostenible'. Durante el taller se proyectará el documental 'Eres lo que comes' , una introducción al mundo de la gastronomía sostenible y la acuicultura.


El día 22 de febrero, Miquel Guarro, chef chocolatero de la marca Cacao Barry y profesor de la Chocolate Academy de Vic, enseñará cómo se elabora el haba de cacao o el tataki de piña.


Las tapas, máxima expresión de la cocina de bistró, llegarán de la mano de Jordi Esteve, del restaurante Nectari de Barcelona y con una estrella Michelin. El 4 de abril será el guía de un viaje a través de los sentidos y alrededor de los continentes. Fernando del Cerro, de los restaurantes Lavinia y Casa José, de Madrid, y también reconocido con una estrella, ha elegido las borrajas y los espárragos para su 'vegés taste-on the table', que tendrá lugar el 11 de abril.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión