CSIF lleva al juzgado la plaza de profesor de Agroenergéticas en el Campus

El sindicato denunció que el puesto se había convocado sin la aprobación de la Sección Departamental de Soria y que respondía a otros intereses personales.

El Campus Duques de Soria
El Campus Duques de Soria
Heraldo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha interpuesto un recurso ante el Contencioso Administrativo contra la convocatoria de una plaza de profesor ayudante doctor para la Ingeniería Agraria y Energética de Soria, que está pendiente de adjudicación.


El citado sindicato ha señalado este jueves en un comunicado que recurre a los tribunales de Justicia "por entender que existen sospechas objetivas de irregularidades en el procedimiento".


CSIF Soria denunció que la plaza del profesor se había convocado sin la aprobación de la Sección Departamental de Soria, y que se había tramitado con reiteradas imposiciones del Departamento de Palencia, sin respetar las competencias y autonomía de Ingenierías de Agrarias de Soria.


Además consideró que la convocatoria de la plaza parecía que respondía a otros intereses personales, más que a los generales de la titulación de Agro-energéticas.


El sindicato criticó que se aprobara un perfil genérico de formación inadecuado (docencia e investigación en ingeniería agroforestal), sin tener en cuenta la especialización en energías renovables, que son las materias sobre las que el docente seleccionado tendrá que dar clases a partir de febrero a los alumnos.


En ese sentido, ninguno de los once candidatos que se han presentado tiene una especialización en energías renovables.


Para CSIF, "se han producido diversas circunstancias anómalas en el procedimiento de la plaza que hay que aclarar, y como el Departamento o el rector no han dado las explicaciones suficientes", no les "ha quedado otra que acudir a los tribunales", ha explicado la presidenta del citado sindicato en Soria, Reyes Martínez.


El grado en Ingeniería Agroenergética fue puesto en marcha en 2013 tras suprimirse el grado de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, dentro del mapa de las titulaciones agrarias de Castilla y León

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión