CSI-F presenta quince demandas de empleados de Justicia para cobrar íntegra la extra de 2012

El sindicato extiende la sentencia fallada por el 2 de diciembre en la que se obligaba a la devolución a una funcionaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Soria, CSI-F, ha presentado este lunes por la mañana ante el Tribunal Contencioso Administrativo un total de 15 demandas en las que reclama el cobro de la paga extra íntegra del año 2012 a otros tantos funcionarios de Justicia de la provincia.


Con esta acción, CSI-F asegura que extiende la sentencia fallada por el Contencioso Administrativo de Soria del 2 de diciembre de 2015, en la que ya se obligaba a la devolución íntegra de la extra de 2012 a una funcionaria de Soria. Poco más de un mes después, la trabajadora ya ha cobrado según explica la presidenta del sindicato en Soria, Reyes Martínez.


Era esta la primera vez en la que un Juzgado hacía firme esta obligación tras la medida decretada por el Gobierno en 2012, dentro del ámbito del Ministerio de Justicia. Hasta entonces, lo que habían reconocido los Juzgados era la para proporcional devengada hasta el mes de julio, cuando entró en vigor el decreto del Gobierno.


Sin embargo, el Gobierno redactó un decreto específico para los funcionarios de Justicia que no entró vigor hasta el 28 de diciembre de 2013, cuando ya habían devengado la extra íntegramente.


Al tratarse de una sentencia firme, todos los funcionarios de Justicia de Soria pueden adherirse a esta demanda. CSI-F Soria ha presentado estas reclamaciones de manera individual, ayudando a los trabajadores a realizar las gestiones necesarias.


Reyes Martínez recuerda que "los dos trabajadores laborales de Justicia de toda España que han cobrado la paga íntegra, por sentencia judicial, son de CSI-F de Soria. Además, el único funcionario del ámbito común del Ministerio de Justicia que ha recibido la devolución íntegra, también es del sindicato".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión