Constituido el Consejo del Diálogo Social de Soria que impulsará el Plan de Dinamización

El nuevo órgano se reunirá esta misma semana para avanzar "con la mayor celeridad posible" en este programa para frenar la despoblación en la provincia.

Ana Romero, Evelio Angulo, Luis Rey y Santiago Aparicio, de izquierda a derecha, durante la firma de constitución del Consejo.
Ana Romero, Evelio Angulo, Luis Rey y Santiago Aparicio, de izquierda a derecha, durante la firma de constitución del Consejo.
Dip. Soria

La Diputación Provincial de Soria, los dos principales sindicatos y la patronal FOES han firmado este lunes en la sede de la institución provincial el acuerdo para constituir el Consejo del Diálogo Social, un instrumento que se considera "básico" para el Plan de Dinamización de Soria.


El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha agradecido la unanimidad de todos los grupos políticos para firmar a favor de este Consejo, que comenzará a trabajar en breve.


En la firma, han estado presentes el presidente de FOES, Santiago Aparicio; la secretaria provincial de CCOO en Soria, Ana Romero; y el vicesecretario general de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo.


Rey ha explicado que el Consejo se reunirá esta misma semana para avanzar con la mayor celeridad posible dentro de este Plan de Dinamización de la provincia, al tiempo que ha asegurado que este mismo lunes enviaría una carta a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, firmada por todos los miembros del Consejo, para reunirse cuanto antes y hablar sobre el Plan.


El presidente de la Diputación ha querido agradecer también el compromiso de los agentes económicos y sociales para poder firmar el documento del Diálogo Social y "por el desarrollo de la provincia de Soria".


Por su parte, Santiago Aparicio ha reconocido que es "un día importante" ya que el Consejo "dará una voz conjunta" a los agentes económicos y sociales, mientras que Evelio Angulo ha asegurado que la firma de hoy es de "importancia capital", para que el Consejo ayude a ejecutar las propuestas que se realizarán a la Junta.


Asimismo, Romero ha destacado que es necesario que se tomen "medidas extraordinarias" con Soria dada la singularidad poblacional de la provincial, con ayudas a alquiler, natalidad o empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión