Condenado el contable de una empresa en Soria por estafa y apropiación indebida

El acusado hacía "constar el abono por el cliente de cantidades de dinero en pago de los suministros, que en realidad, no habían sido efectuados por ellos", según recoge el fallo.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Soria ha condenado a A.M.M., administrativo y contable de la empresa Petrosoria S.L., a un año de cárcel y a indemnizar con 66.894.89 euros a la firma mercantil a la que estafó y por un delito continuado de apropiación indebida.

El citado juzgado, según la sentencia facilitada hoy por Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, ha considerado probado que el acusado procedió a manipular varias cuentas de clientes abiertas en la empresa, a los que había vendido gasóleo.

El acusado hacía "constar el abono por el cliente de cantidades de dinero en pago de los suministros, que en realidad, no habían sido efectuados por ellos, con la finalidad de minorar el saldo que dichos clientes adeudaban a PETROSORIA, SL", según recoge el fallo.

Además de a seis meses de prisión por el delito de estafa, el juzgado le ha condenado a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de duración de la condena y tres meses de multa, con una cuota diaria de diez euros, o en caso de impacto, a la pena sustitutoria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

Como autor de un delito continuado de apropiación indebida, el Juzgado le ha impuesto otra pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de duración de la condena, así como a que indemnice a Petrosoria SL, en la suma de 66.894.89 euros, y al pago de las costas causadas en el presente procedimiento, incluidas las causadas por la acusación particular.

La resolución judicial puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Soria en el plazo de diez días a contar desde su notificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión