Conciliamos en Navidad recibe 85 solicitudes, el 43,5% para las tres semanas del programa

Los padres pueden hacer alegaciones hasta el 25 de noviembre.

Imagen del programa Conciliamos la pasada Navidad.
Imagen del programa Conciliamos la pasada Navidad.
Luis Ángel Tejedor

El programa Conciliamos en Navidad ha recibido 85 solicitudes de los padres sorianos, el 43,5% de ellas para las tres semanas de duración que tiene. Así se desprende de los listados provisionales hechos públicos ayer por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que se encarga del programa, así como en la sede electrónica de la Junta.


Los padres pueden presentar desde hasta el 25 de noviembre las alegaciones, subsanaciones de documentación y la propuesta de modificación de las semanas solicitadas, en su caso, en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, de forma presencial, por fax o mediante correo electrónico. Los listados definitivos se conocerán el próximo 9 de diciembre y los progenitores tienen entre el 12 y el 14 de ese mes para abonar la correspondiente cuota. Cabe recordar que, como en convocatorias anteriores, existe una serie de bonificaciones para las familias participantes.Actividades

El programa Conciliamos está dirigido a la atención lúdica de niños durante los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad 2016, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Durante el próximo periodo de Navidad, el programa se llevará a cabo los días laborables, de lunes a viernes, desde el 23 de diciembre al 5 de enero de 2017. Los participantes deben asistir obligatoriamente entre las 10.00 y las 13.00 horas, y para aquellas familias que necesiten ampliar horas para conciliar pueden hacerlo entre las 7.45 y las 15.15 horas. Se realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros con el fin de aumentar la capacidad y destreza de los niños participantes.


En general, los padres sorianos han optado por hacer uso de las tres semanas de duración el programa (37 de las 85 solicitudes). Les siguen los progenitores que solamente necesitan conciliar durante dos semanas, el 30,5% (26 peticiones) y los que solamente han pedido una semana para poder coordinar mejor su vida laboral y familiar, el 26% (22 demandas).


En la convocatoria de este año se han introducido algunas novedades, ya que pueden participar también los niños de hasta 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (ACNEAE), escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria. Además, han podido solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión