Conciliamos en Navidad recibe cerca de 70 solicitudes

El programa de Familia e Igualdad de Oportunidades se prestará durante tres semanas en el colegio Numancia.

Imagen del programa Conciliamos del verano pasado, organizado en el CEIP Numancia.
Imagen del programa Conciliamos del verano pasado, organizado en el CEIP Numancia.
Luis Ángel Tejedor

El programa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Conciliamos en Navidad 2015 ha recibido 66 solicitudes, según consta en las listas provisionales hechas públicas en el portal de la Junta. De todas las instancias solamente se han desestimado dos por no acreditar la necesidad de conciliación de la vida familiar y laboral, algo imprescindible para poder disfrutar de este servicio, que se da a niños de 3 a 12 años. Como curiosidad destaca que el 45% de las tramitaciones se ha realizado para dos de las tres semanas en las que se va a desarrollar este servicio. En la provincia de Soria, tradicionalmente sólo se realiza en un colegio y es de la capital. Para el período navideño está previsto que se organice en el CEIP Numancia, según confirmaron ayer desde la Delegación Territorial.


El centro escolar ya acogió en verano el programa de Familia, cuando disfrutaron de la prestación 178 niños. Como es habitual, el período estival es que mayor cifra de usuarios a lo largo de los tres períodos vacacionales en los que se desarrolla el programa. Las Semana Santa pasada medio centenar de chavales participó en el programa. Mientras, las pasadas navidades fueron 72 los usuarios. La cantidad de participantes para el próximo servicio se conocerá una vez que se resuelvan definitivamente las listas.


De esas 66 solicitudes, 30 han sido para dos semanas de servicio, seguidas de las 21 para las tres semanas que comprende el programa y una quincena para una semana. Concretamente, el período de funcionamiento en Navidad comprenderá los días laborables no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares, desde el 23 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016. Para ellos, se ha procedido a la división de este período en tres semanas. La primera de ellas incluye los días 23 y 24 de diciembre; la segunda, del 28 al 31 del último mes del año y la tercera, los días 4, 5 y 7 de enero de 2016.


En febrero pasado el Gobierno regional decidió congelar los precios del programa para este ejercicio. Las cuantías oscilan entre la exención del pago hasta los seis euros al día, aunque también existe un intermedio de cuatro euros la jornada, dependiendo de la renta familiar. Así, hay descuentos, aplicables a familias numerosas, además de las que tengas a dos o más menores usuarios del programa. No obstante, durante el período navideño se solicitará la participación por semanas, si bien la cuota que deberán abonar los padres se determinará en función de los días que comprenda cada semana, a razón de entre cuatro y seis euros al día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión