Conciertos y visitas teatralizadas a bodegas para celebrar el Día Internacional de la Garnacha

Jazz, zumba, degustación de vino y jornada de puertas abiertas son varios de los actos previstos.

Presentación del Día Internacional de la Garnacha
Conciertos y visitas teatralizadas a bodegas para celebrar el Día Internacional de la Garnacha

El Campo de Borja aúna esfuerzos en el Día Internacional de la Garnacha, una cita que se celebra el tercer viernes de septiembre para destacar la posición del Campo de Borja como referente mundial. Se trata de una iniciativa en común de la Comarca, la Denominación de Origen y la Ruta de la Garnacha (Enoturismo de Aragón) para dar a conocer la calidad de su producto. Para ello, se presenta un fin de semana lleno de actividades gastronómicas y turísticas como conciertos de jazz, visitas teatralizadas y jornadas de puertas abiertas en las bodegas, entre otras. 


La presentación del Día Internacional de la Garnacha ha reunido hoy al presidente de la Comarca de Campo de Borja, Eduardo Arilla; al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, y al presidente de la ruta de la Garnacha, Pedro José Aznar. Todos ellos han coincidido en destacar la unidad del territorio implicado, conocido como ‘El imperio de la Garnacha’, para lograr ser referencia mundial del sector. 


“La Garnacha no solo representa a la denominación de origen, sino también a todos los municipios que todavía no producen aunque nos esforzamos para que entren”, declaró el presidente de la Comarca, Eduardo Arilla.  El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, recordó el camino recorrido por esta Denominación de Origen desde febrero, cuando consiguió ocho medallas de oro y tres de plata en el concurso Garnachas del Mundo celebrado en Perpiñán. 


El presidente de la Ruta de la Garnacha, Pedro José Aznar, subrayó el papel de esta iniciativa como “aglutinante entre Comarca y Denominación de Origen”. Muestra de ello son las numerosas actividades que se van a desarrollar durante este fin de semana en toda la comarca. Destaca el “Garnacha Bus”, una visita teatralizada organizada por Gozarte que parte de Zaragoza capital el sábado a las 17:00 y recorre Bodegas Ruberte y la localidad de Magallón para acabar con un concierto de jazz en Bodegas Bordejé. Este último forma parte del ‘Garnacha Jazz’, un esfuerzo por recuperar una tradición. Ese mismo día tendrá lugar en la plaza de las Armas del Palacio Condes de Bureta una sesión de zumba de 19:00 a 21:00. 


El viernes 19 habrá jornadas de puertas abiertas de 10:00 a 13:00 en varias bodegas, además de la degustación de un vino D.O. Campo de Borja en el Museo del Vino (Monasterio de Veruela). Durante el sábado y el domingo, los bares y restaurantes adheridos a la Ruta de la Garnacha ofrecerán platos especiales y descuentos para ofrecer una experiencia completa a todos los visitantes que quieran disfrutar del Día Internacional de la Garnacha.


Volver al suplemento de gastronomía.