PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

ZTV se vuelca con los niños en su programación de Navidad

La cadena ofrecerá una serie de espacios sobre las celebraciones en los colegios zaragozanos.

ZTV se vuelca en Navidades con los pequeños de la casa. Entre el 27 de diciembre y el 6 de enero, la cadena zaragozana ofrecerá programas especiales sobre estas celebraciones en una apuesta llamada 'Navidad en mi cole'.

A partir de las 21.00, cada día, de lunes a viernes, cientos de alumnos se verán representados en estos programas, que reflejarán la forma en la que los escolares aragoneses celebran la Navidad. Desde los tradicionales villancicos a la elaboración de postales navideñas o las representaciones de obras de teatro, cientos de niños zaragozanos y sus familias se convertirán en protagonistas absolutos de la programación de la cadena. Los colegios Jerónimo Zurita, Tomás Alvira, Jesuitas o Sansueña son algunos de los que participan en esta iniciativa.

ZTV emitirá programas especiales para los días más señalados.

El especial de Nochebuena, que comenzará a las 21.00 del día 24, será presentado por dos periodistas de la cadena: Alberto Baeyens y María Ordovás. Se ofrecerán reportajes, actuaciones musicales, y se repasará la historia de Zaragoza a través de sus tradiciones para ver finalmente cómo viven hoy las fiestas los zaragozanos.

En Nochevieja, a partir de las 21.00, los espectadores de ZTV podrán contemplar un resumen de las mejores imágenes que ha dejado la actualidad en 2010. Después, la presentadora Ana Moreno conducirá un especial en el que se alternarán reportajes con actuaciones musicales. Concretamente, un resumen del concierto que la artista cubana afincada en Zaragoza Ludmila Mercerón ofrecerá el 17 de diciembre en la sala Oasis. Con ella actuarán Carmen París y Gabriel Sopeña, entre otros.

La programación de ZTV para Navidad se completará con una entrevista a los Reyes Magos a su llegada a Zaragoza en camello, el día 5, y un posterior resumen de la cabalgata, a partir de las 21.00. Al día siguiente, y para quienes se hayan perdido alguno de los especiales, habrá un programa que servirá de resumen de los festivales navideños zaragozanos. El espacio estará presentado por Yasmina Gracia.