Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

INTERNET

Zaragoza.es, la web municipal más accesible

La Fundación ONCE ha reconocido la accesibilidad de la web del Ayuntamiento de Zaragoza. Se puede consultar desde cualquier dispositivo y está adaptada a la lengua de signos.

Web de Zaragoza.es
Zaragoza.es, la web municipal más accesible de España
HERALDO

Zaragoza.es ha sido reconocida como la web municipal más accesible de España, según el Observatorio de Accesibilidad de sitios web de la Fundación ONCE. Así se lo ha comunicado este martes el presidente de ONCE Aragón, José Antonio Bes, al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

El estudio ha asignado a la web del Consistorio zaragozano un 9,07 lo que la califica de "próxima a la excelencia". Este informe se basa en una muestra de setenta páginas y portales de otros tantos municipios españoles de todas las zonas y tamaños de población, que ha dado como resultado un valor medio de 6,5, lo que implica, según la escala del estudio, una "accesibilidad deficiente".

Desde cualquier dispositivo

La web del Ayuntamiento de Zaragoza se puede consultar desde cualquier dispositivo adaptándose a las características de este para se pueda observar la web en su totalidad, ya que es muy diferente acceder desde un ordenador con una pantalla amplia o desde un móvil, cuyo espacio es reducido.

Esa característica de independencia de dispositivos junto a la distribución adecuada de la información para facilitar a cualquier ciudadano con discapacidad la visita a la web, dota a Zaragoza.es de la capacidad de "accesibilidad", muy demandada por los usuarios y obligada por ley para las Administraciones públicas, pero no muy común en las páginas virtuales.

Tal es así que la web zaragozana ostenta uno de los primeros certificados oficiales sobre su sistema de Gestión de Accesibilidad otorgado por AENOR, renovado anualmente desde 2007 hasta la actualidad.

Además, dispone ya de un servicio de información a través de voz que permite escuchar desde cualquier ordenador varios de sus contenidos. Se trata del programa 'readspeaker' que convierte esta información en voz digital de alta calidad que el ciudadano puede escuchar en cualquier momento. También se han adaptado los servicios de Zaragoza.es a lengua de signos.

Etiquetas