INTERNET

Zapatero, Amy Winehouse y 'Piratas del Caribe', los más buscados en Google

La lista de las referencias más demandadas en cuestiones de actualidad se completa con Kiko Rivera y Ortega Cano.

José Luis Rodríguez Zapatero.
Zapatero, Amy Winehouse y 'Piratas del Caribe', los más buscados en Google
HA

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la cantante recientemente fallecida Amy Winehouse y la película 'Piratas del Caribe' son algunas de las referencias más buscadas por los usuarios de Google, que ha publicado las listas de los términos más solicitados entre los meses de mayo y julio en España.


Así, Google ha recopilado los datos utilizando la herramienta gratuita 'Google Insights for Search'. La compañía ha clasificado los resultados por tipos para ilustrar las preferencias de búsqueda de los usuarios.


La primera de las categorías hace alusión a la actualidad. Según Google, el término Zapatero ha sido el más buscado. El presidente del Gobierno ha sido uno de puntos de información principales del verano por los constantes rumores sobre el adelanto electoral. Precisamente el término 'elecciones' ha sido el segundo más buscado en la categoría de actualidad.


Obama ha sido el tercer término más buscado. Los problemas para pactar con los republicanos en las últimas semanas han contribuido a que Barak Obama haya sido uno de los términos de actualidad más demandados. PSOE, Rajoy, Democracia Real Ya, PP y manifestación ocupan las siguientes posiciones. El 15M en relación a estos términos ha sido una constante de la actualidad veraniega de estas últimas semanas.


La lista de actualidad se completa con 'Kiko Rivera' y 'Ortega Cano'. El paso del hijo de la cantante Isabel Pantoja por 'Supervivientes' y el accidente de tráfico del torero han hecho que ambos consigan un puesto entre los términos de actualidad más buscados.Celebridades y famosos

Por su parte, en la categoría de celebridades y personajes famosos, la lista está encabezada por Jessica Bueno, una de las concursantes del programa 'Supervivientes'. Las actrices Megan Fox y Emma Watson ocupan las siguientes posiciones, por los estrenos de 'Transformers 3' y la última entrega de 'Harry Potter'.


La cantante Britney Spears y Angelina Jolie son las siguientes referencias, que superan a la artista española Elsa Pataky que consigue la sexta posición. La popular Kim Kardashian ocupa la siguiente plaza, seguida por Jennifer López, que tras separarse de su marido ha conseguido ser una de las famosas más buscadas. El 'top ten' se completa con la actriz Penélope Cruz, de actualidad por 'Piratas del Caribe', y una vez más por Ortega Cano, que también entra en esta categoría.Winhouse y Shakira

En el mundo de la música, la recientemente fallecida Amy Winehouse ocupa la primera posición. Las noticias de la cantante actuando en malas condiciones y sus problemas han contribuido al aumento de las búsquedas de su nombre en Internet. Shakira es la segunda clasificada, seguida por Rihanna, Selena Gómez y Justin Bieber.


En el ranquin musical destaca la sexta posición de Michael Jackson, coincidiendo con el aniversario de su muerte, y los incombustibles Camela, que ocupan la décima posición.


En la categoría de series de televisión, 'Supervivientes' se consolida como el líder también en la Red, seguida de 'Los Simpson', 'Gran Hermano', 'Friends' y 'Aida'. La lista se completa con 'Doctor Who', 'Lost', 'Barrio Sésamo' y la serie de animación 'Padre de familia'.


La información cinematográfica también se mantiene en verano y los últimos estrenos ocupan posiciones destacadas en esta categoría. 'Piratas del Caribe' es la referencia más buscada, seguida por 'Harry Potter' y 'Star Wars'. Las dos primeras han estrenado entrega este verano y la saga de Geroge Lucas se consolida como una valor seguro entre los usuarios.


'Transformers 3' es la cuarta referencia cinematográfica más buscada y 'Batman' la quinta. Sorprenden la sexta posición de 'V de Vendetta' y la octava de 'El Exorcista'.


En cuanto a los videojuegos, 'Pokemon' ha sido el más rastreado, seguido de 'Mario Bros' y 'Call of Duty'. El anuncio de nuevas entregas de estas sagas ha provocado que los usuarios busquen información a través de Google. Los 'Sims' y 'Final Fantasy' se consolidan como dos de las franquicias que más interés despiertan y ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente.


Las referencias a 'Poker' ocupan la sexta posición y la clasificación se completa con 'Assassin's creed revelations', 'Dead Nation', 'Infamous' y 'Duke Nukem'.Barça y Madrid mandan


En el mundo del fútbol los dominadores de la red son los dos grandes equipos españoles, el Barcelona y el Real Madrid, en primer y segundo lugar, respectivamente. Sin embargo, Cristiano Ronaldo supera a Messi y consigue la tercera posición por delante del futbolista argentino. La Copa América y Neymar son otras de las referencias más buscadas.


En cuanto al deporte de motor, F1 es el término más buscado, seguido por Fernando Alonso y Valentino Rossi. En este ranking destaca el predominio de la Fórmula 1, que también cuenta con las referencias Ferrari, Red Bull, Vettel y Montmeló entre las más