Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Youtube, un trampolín para nuevos talentos

El portal de vídeos Youtube sirve como trampolín para algunos usuarios, gracias al talento que muestran en sus metrajes y a la popularidad que alcanzan éstos, como es el caso de Carolina Villafruela, que ha conseguido trabajar en la industria del cine de la mano del director argentino Pablo Meza.

Carolina es la usuaria de Youtube con más suscriptores en España, y está colaborando con Meza en su tercer largometraje, "Malevolia", aunque previamente trabajó en un programa de radio como locutora y fue contratada para realizar una serie online que se emitía en el diario digital 20minutos.es.

Algunos de los usuarios de Youtube son contratados por empresas, cadenas de televisión, diarios o directores de cine, que aprovechan el talento mostrado en sus vídeos, según un comunicado difundido por la empresa Google.

 

Otro buen ejemplo es el "Señor Cerezo", un jubilado pamplonés de 86 años que se considera "un poco friki", que se ha aficionado a colgar en Youtube vídeos de sus chistes, bailes y peripecias, y que ha captado la atención de los medios de comunicación.

Un caso similar es el de Gina Tost, una dibujante y bloguera cuyos vídeos en Youtube han suscitado el interés de la televisión autonómica de Cataluña, TV3, que la ha "fichado" para que presente el programa "Ginápolis".

Las series del portal de vídeos tampoco pasan desapercibidas, como es el caso de "Qué vida más triste", en la que dos amigos muestran sus preocupaciones sobre temas como la vida o el amor, y cuya popularidad ha hecho que Orange contrate a sus creadores para realizar los spot de la compañía telefónica en Youtube.

Aunque todavía no han disfrutado del éxito fuera de Youtube, hay otras iniciativas tan originales como las anteriores que son muy famosas dentro de la comunidad de usuarios, como la aventura gráfica "Tube Adventures" o los surrealistas e irónicos vídeos de "Sexyconchi".

Etiquetas