TVE1

'Volver con...': un viaje al pasado de la mano de personajes de la vida cultural, musical y social

'Volver con...' es el nuevo espacio de Televisión Española, en el que personajes de la vida cultural, musical y social de nuestro país regresan a su lugar de origen o donde vivieron su infancia o juventud. Este primer programa será un encuentro con la cantante y actriz Lolita. La artista volverá al municipio malagueño de Marbella donde veraneó durante cuatro décadas hasta que los Flores perdieron la casa familiar. Lolita descubrirá que aún hay muchas cosas que le unen a la ciudad de su infancia durante este primer programa que La 1 emite a las 23.30.


Lolita regresa a Marbella para descubrir qué ha ocurrido con la casa familiar de 'Los Gitanillos', el hogar donde pasaba cada verano durante su juventud. Junto a las cámaras de TVE, la artista paseará por las calles que le traen los mejores recuerdos -como la avenida Lola Flores, donde hay colocada una estatua dedicada a la figura de 'La Faraona'- y se reencontrará con amigos de hace años, como Los Chorys, con quien Lolita repasará los años de fiestas de la época dorada de Marbella.


En su viaje, lleno de risas y nostalgia, recorrerá la parte vieja de la ciudad, donde está la Iglesia de la Encarnación. En ella, Lolita y Guillermo Furiase se casaron en 1983. Fue una boda que desbordó la iglesia y los novios tuvieron que casarse en el despacho del cura. En ese mismo lugar, Lolita recuerda aquellos momentos de angustia con el párroco que la casó, Don Francisco Echamendi.


Este viaje al pasado termina en la casa de Marianne Nilsen, fotógrafa y amiga personal de los Flores. Marianne ha retratado en multitud de ocasiones a los hermanos Flores y Antonio pasaba largas temporadas componiendo en su casa. Después de repasar recuerdos y viejas fotos, las dos amigas preparan una cena con su amigo y estilista Francois Bartoli. Lolita ha perdido a muchos seres queridos en el camino y la casa de su infancia pero en Marbella le sigue quedando lo más importante: buenos amigos.


Este nuevo programa de TVE es un viaje lleno de recuerdos, reencuentros y nostalgia. En él, rostros muy conocidos de nuestro país vuelven al pueblo donde pasaron su infancia y juventud. En muchos casos, el protagonista hace años que no ha vuelto a recorrer esos lugares ni a ver a las personas que formaron parte de su pasado. Pero ahora habrá tiempo para volver a mirar atrás. En el programa, los espectadores podrán ver imágenes inéditas y personales de los momentos más importantes de la vida del viajero.