aragón tv

Virtuosos con denominación de origen

Aragón TV estrena el próximo domingo, a las 21.30, 'Dándolo todo', un nuevo formato que busca al artista total.

Adriana y David, como los concursantes que van a pasar por su programa, listos para darlo todo.
Virtuosos con denominación de origen
ARAGóN TV

Para el cante estaba 'O. T.'. Para la danza, 'Mira quién baila'. Para la risa, 'El rey de la comedia'. ¿Y juntarlo todo para crear un nuevo formato que busque al artista total? Hecho. Y encima, con denominación de origen, porque todo el mundo en escena es aragonés. Así es 'Dándolo todo', que se estrena el domingo en Aragón Televisión, tras un intenso proceso de selección por las tres provincias aragonesas. "El castin no fue fácil -dice el director, Paco Lapedriza-. Buscamos participantes completos, no con una sola habilidad. Y hemos encontrado muchísimos talentos". Paco deja claro que no es una 'Operación triunfo' y avanza que lo bonito será ver a los concursantes cambiando de especialidad. "Hay de todo. ¡Hasta joteros! Y vamos a ver al cantante haciendo un truco de magia o al monologuista improvisando una coreografía".

Para valorar las actuaciones, también han reunido un tribunal muy de la tierra. "Estará Lita Claver. ¿Hay alguien más maño que la maña?", se pregunta el director. Junto a ella, el actor Nacho Rubio, la directora de los 40 Principales en Aragón, Carmen Sánchez, e Inma González, de 'G. H.'. En cada programa, además, habrá un quinto juez que será el invitado especial que apadrinará la noche.

Y, como maestros de ceremonias, David Marqueta y Adriana Abenia. David cerró 'La vida sigue igual' y, a pesar de las diferencias de formato, confiesa estar encandilado con el nuevo proyecto, que está producido por Chip Audiovisual. "A mí me seduce el entretenimiento. Y fue entrar al plató y enamorarme", recuerda. Ya han grabado tres días y aún no se lo cree. "Los presentadores no vimos el castin, porque la dirección estimó que sería mejor. Fue un acierto, porque ahora nos sorprendemos como el público", afirma. Y es que, ya lo avisa, "hay artistas muy valientes. Y con el plató y el público? ¡es un subidón!".

Ya conocía a su 'partenaire'. Primero, como espectador, pero también la había entrevistado en la radio. Ahora, de compañeros, están como niños con zapatos nuevos. "Es facilísimo trabajar con él. Aunque coincidimos poco, porque yo estoy tras el escenario, con familiares y participantes, que me cuentan cómo se ven. Soy como su amiga, su confidente", revela Adriana. La aragonesa está haciendo doblete, ya que está contratada en Telecinco, ahora, como reportera del 'Sálvame'. El día de esta entrevista, volvía de Trujillo, de una conexión en directo. Eran las 18.00 y no había comido. Pero seguía sonriendo. "Mira, me lo he planteado como un máster. Voy a la tele a aprender, a observar todo. No pienso en el futuro". Sin embargo, confía en el de este nuevo espacio, "por el nivel técnico, de concursantes? ¡y porque es producto de la tierra!". Además, se aplica el nombre del programa y advierte: "Voy a darlo todo hasta que el cuerpo aguante". Así que atentos.