DEBATE ELECTORAL

Verónica Lope e Inés Ayala, frente a frente hoy en ZTV

Las candidatas aragonesas de PP y PSOE al Parlamento Europeo debatirán desde las 21.30 en 'Mesa de redacción'.

Las candidatas aragonesas del PSOE y del PP al Parlamento Europeo se enfrentarán hoy en ZTV. La socialista Inés Ayala y la popular Verónica Lope mantendrán su primer y único cara a cara de la campaña electoral a partir de las 21.30 en el programa 'Mesa de redacción'.


El debate, moderado por la periodista Victoria Martínez, durará media hora aproximadamente, y girará en torno a cuatro grandes temas: las medidas que debe adoptar Europa para garantizar el futuro de General Motors; las comunicaciones transfronterizas por el Pirineo; el debate de las energías renovables y la nuclear; y la incorporación a la UE de nuevos estados miembros, sobre todo en el caso de Turquía. Además, si hay tiempo, también se debatirá sobre la política agraria común.

 

Cobertura especial

El cara a cara entre las candidatas de los dos principales partidos aragoneses culminará la cobertura especial que ZTV ha realizado con motivo de la campaña para las elecciones europeas. A lo largo de estas dos semanas, la cadena local del Grupo HERALDO ha entrevistado en el plató de 'ZTV noticias' a los representantes de PSOE, PP, Chunta e IU.

El formato acordado para el debate de hoy será abierto, lo que significa que tanto Inés Ayala como Verónica Lope podrán intervenir libremente y sin límite de tiempo, aunque la moderadora velará para que ambas candidatas tengan las mismas oportunidades de defender sus planteamientos.