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Vasile: "Ni Telecinco ni Cuatro se contaminarán tras la fusión"

La cadena de Mediaset presentó los resultados de 2009, año que redujo su beneficio un 77%.

Paolo Vasile.
Vasile: "Ni Telecinco ni Cuatro se contaminarán tras la fusión"
HERALDO

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, negó ayer que, cuando se complete el acuerdo al que la compañía ha llegado con Prisa, se vaya a "telecincuitar" Cuatro o a "cuatrizar" Telecinco, ya que cada canal tiene su propia "marca" y "target".

 

"No tenemos que 'cuatrizar' Telecinco ni 'telecincuitar' Cuatro", señaló durante una conferencia para presentar los resultados de 2009 Vasile, que bromeó con el traductor sobre la dificultad de traducir ambas palabras. Y aseguró que mezclar el estilo de ambas cadenas "sería un delito" y "tirar el dinero".

 

En este sentido, explicó que Telecinco "no ha comprado una frecuencia" sino que "ha comprado una televisión", precisamente porque tenía su propio estilo, "porque Cuatro es como es". "No se compra la Coca-Cola para luego teñirla de verde, porque la gente está acostumbrada a ver la Coca-Cola color Coca-Cola", apuntó.

 

"No hay posibilidades diversas: cuando se haya hecho la integración, Cuatro tendrá que ser más Cuatro, y Telecinco tendrá que ser siempre más Telecinco", aseguró Vasile, quien también insistió en que "Telecinco no contaminará a Cuatro y Cuatro no contaminará a Telecinco".

 

Por su parte, el director general de Gestión, Massimo Musolino, aseguró que se está cumpliendo el "calendario" de la fusión. En este sentido, anunció que se están "negociando los contratos" y esperando la contestación de la Comisión Europea sobre la viabilidad de la operación.

 

Preguntado por el reparto de las frecuencias que quedarán libres tras el apagón analógico, que se producirá definitivamente antes del 3 de abril, Vasile afirmó que todavía no se sabe "cuándo el cuarto canal se podrá emitir" ni "cómo será". "El canal analógico se apaga, es la única cosa segura, pero cómo se enciende el digital no es muy seguro", concluyó.

Las cuentas

Paolo Vasile también aseguró que el "presente" de la cadena es "completamente diferente" a 2009, que, a su juicio, fue "un año a dos velocidades: malísimo en la primera parte y malo en la segunda". Telecinco cerró el ejercicio 2009 con un beneficio de 48,44 millones de euros en 2009, un 77% menos que en el ejercicio anterior.

 

Vasile insistió en diferenciar el comportamiento de la compañía durante los primeros meses de 2010 de lo que fue 2009, "especialmente en los nueve primeros meses". "Un año que ha empezado mal y ha terminado recuperando", afirmó.

 

En este sentido, el consejero delegado de publicidad de Telecinco, Giuseppe Tringali, auguró que el mercado de publicitario para las televisiones "podría no caer" en febrero, como lleva haciendo durante los últimos meses.