LA SEXTA

'Urgencias' vuelve a España

El canal de Mediapro estrena la penúltima temporada de la serie, que no había sido emitida en abierto todavía.

A las 21.30, laSexta estrena por primera vez en abierto en España la penúltima temporada de Urgencias, la serie pionera en el género hospitalario galardonada con 23 premios Emmy y un Globo de Oro. Creada por el prestigioso novelista y cineasta Michael Crichton (Parque Jurásico), relata el trabajo del personal de Urgencias en un hospital de Chicago. laSexta emitirá los sábados una programación especial con tres capítulos de esta mítica serie, que se ha convertido en un clásico de la televisión.


Los actores Stanley Tucci (El honor de los Prizzi) y John Stamos (Padres forzosos) protagonizan esta ficción, que ha contado a lo largo de sus 15 temporadas con intérpretes de la talla de George Clooney o Anthony Edwards.


Urgencias narra la vida laboral y personal de un grupo de profesionales que se enfrentan al día a día de las urgencias médicas de un hospital de la capital de Illinois. La serie, emitida por primera vez en EEUU en 1994, donde registró audiencias superiores a los 47 millones de espectadores, marcó el camino de numerosas series hospitalarias que se inspiran en su formato, una mezcla de drama, amor, amistad y las distintas perspectivas desde las que afrontar la muerte.


Esta temporada, Luka, el jefe del servicio de Urgencias, se verá obligado a abandonar los Estados Unidos para visitar a su padre enfermo en Croacia. Abby (Maura Tierny), su pareja, se quedará cuidando de su hijo, pero no llevará con buen ánimo la sustitución de Luka por el Dr. Kevin Moretti (Stanley Tucci), un hombre frío y carácter intratable que sacará de sus casillas al Dr.Pratt (Mekhi Phiffer), uno de los veteranos del hospital, y al resto de sus compañeros, que no dudarán en conspirar para intentar reemplazarle. Morris (Scott Grimes), uno de los amigos íntimos de Pratt y médico de urgencias, recibirá una dramática noticia familiar que perjudicará gravemente su actitud en el trabajo. Por su parte, la doctora Neela (Parminder Nagra) sufrirá un accidente y tendrá pendiente de su estado de salud a varios de sus pretendientes amorosos.


En 1995, la serie ganó el George Foster Peabody Award, uno de los premios más importantes de los EEUU, que se otorgan a distintas emisiones de radio y televisión por su calidad y excelencia. Nominada en 117 ocasiones a los Premios Emmy, Urgencias ha logrado igualar el récord obtenido por otro clásico de la televisión, Cheers, con el que comparte el título de serie más nominada de la historia. Este reconocimiento de la crítica especializada fue respaldado también por el público estadounidense, que entre 1997 y 2002 premió la tenacidad de sus productores con el People's Choice Award a la mejor serie dramática.