POLÉMICA

Urbaneja vuelve a chocar con Telecinco

Fernando González Urbaneja opinó que el hecho de que tras la fusión con Telecinco, CNN+ haya sido sustituido por el programa 'Gran hermano', es una tragedia.

La cadena de televisión Telecinco hizo pública ayer una nota en la que califica de «machista» y de «xenófobo» al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja. «Machista, por las declaraciones que hizo el pasado verano contra la periodista de esta cadena Sara Carbonero, y xenófobo, por las que ha hecho hoy (por ayer) contra el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile».


En una conferencia pronunciada ayer en el Fórum de la Nueva Comunicación, y tras referirse a la crítica situación por la que atraviesan los medios de comunicación en España, Fernando González Urbaneja opinó que el hecho de que tras la fusión con Telecinco, CNN+ haya sido sustituido por el programa 'Gran hermano', es una tragedia, y añadió: «A Paolo Vasile deberían de extrañarlo de España». Para Urbaneja, en CNN+ «falló el modelo. Se debía de haber hecho un canal para una audiencia pequeña».