POLÉMICA

Urbaneja vuelve a cargar contra Telecinco por el caso Carbonero-Casillas

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid critica a la cadena de Fuencarral por su forma de hacer periodismo.

Iker Casillas, tras el mundial.
Urbaneja vuelve a cargar contra Telecinco por el caso Carbonero-Casillas
AFP

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, ha vuelto a hablar sobre Sara Carbonero y Telecinco después de la polvareda que levantaron sus declaraciones criticando el 'uso' que la cadena estaba haciendo de la periodista y de su relación con el portero de la selección, Iker Casillas, durante el Mundial de Sudáfrica.

González Urbaneja, en una entrevista en el diario 'El Faro de Vigo', aseguró: "Hice las declaraciones sobre la forma de hacer periodismo de Telecinco, que es deplorable. Yo no puedo contribuir a la banalización, yo tengo todo el respeto por Sara Carbonero".

El presidente de la APM mostró su respeto a Sara Carbonero y por todos los colegas que trabajan en la cadena porque "bastante tienen con trabajar en Telecinco".

Desde la emisora de Fuencarral han querido conocer la opinión de Urbaneja y una reportera de 'Sálvame' aprovechó un encuentro con el presidente de la APM para preguntarle acerca del beso que Íker Casillas le dio a Sara Carbonero tras ganar el Mundial de Sudáfrica, a lo que González Urbaneja respondió que le parecía "muy bien".

En esta misma conversación, la reportera volvió a preguntar si rectificaba las palabras que dijo acerca de la periodista de Telecinco, a lo que el presidente de la APM respondió: "Hagamos periodismo serio, por Dios".

Información y espectáculo

González Urbaneja también aprovechó su intervención en los cursos de verano de la UNED en Pontevedra para hablar del tema. Lo hizo en la ponencia sobre 'La situación del periodismo en medio de la crisis'. En su charla, además de analizar el futuro de la prensa en medio de la recesión económica actual, Urbaneja declaró que uno de los peligros de la información es "la tentación del espectáculo que nos conduzca a la banalización, en la que ha caído Telecinco".

Toda esta polémica comenzó cuando Urbaneja calificó de "vergüenza" la ubicación de Carbonero cerca de la portería española, una posición que decide la FIFA. Además, se atrevió a recomendar y aconsejar a la periodista que tuviera "cuidado" y aseguró que "si ella quiere ser una buena periodista no debería dejarse empujar hacia la mala práctica".

Sus declaraciones fueron rebatidas por profesionales de los medios como Luis María Ansón, Mercedes Milá o Ana Rosa Quintana, que salieron en defensa de la joven periodista y criticaron la actitud de Urbaneja.