TVE

Una veintena de programas para sensibilizar sobre el cuidado del planeta

Del 22 al 28 de marzo, RTVE realizará una programación especial enmarcada en la iniciativa 'Concienciados TVE con el Medio Ambiente'.

Del 22 al 28 de marzo, RTVE realizará una programación especial  enmarcada en la iniciativa 'Concienciados TVE con el Medio Ambiente'.  Coincidiendo con el Día Mundial del Agua -el lunes- y el Día  Meteorológico Mundial -el martes-, la televisión pública adaptará sus  contenidos para sensibilizar a los telespectadores sobre la  importancia de cuidar el planeta. Programas, documentales, películas  y también piezas informativas que podrán seguirse en Televisión  Española.


Así, los Telediarios de Televisión Española incluirán cada día un  reportaje con temática medioambiental, para concienciar a los  telespectadores de lo importante que es desarrollar iniciativas para  el cuidado del planeta. Las especies invasoras y los transgénicos,  entre otros temas, serán  protagonistas estos días. Además este  lunes, Día Mundial del Agua, se emitirá un reportaje sobre la salud  de los ríos de España.


También 'Informe semanal', el sábado 27 de marzo, se sumará a esta  semana con un reportaje sobre la situación de uno de los parajes  medioambientales más emblemáticos de España.


En el nuevo magacín diario de TVE, 'Para todos La 2', habrá  reportajes y entrevistas. Este programa contenedor de temas sociales,  que se emite en  la franja horaria del mediodía, ya incluye  habitualmente contenidos relacionados con el medio ambiente y durante  esta semana se reforzarán. Se emitirán vídeos relacionados con la  ecología, la sección 'Noticias' se dedicará a este tema y habrá  entrevistas con responsables institucionales y ONGs vinculadas con el  medio ambiente. Por ejemplo, la organización Greenpeace hablará sobre  los bosques tropicales y Submon sobre el habitat de las tortugas del  Mediterráneo. World Nature, ECODES y Acciónatura también visitarán  este espacio.


Además, el programa de reportajes de La 2 'Crónicas', emitirá el  domingo 28 a las 22.00 un especial dedicado a La Antártida y  recuperará para el sábado 27, a las 20.30, el reportaje 'El espejismo  de Las Tablas' que analiza la situación del humedal antes de su  recuperación.


Del mismo modo, en estos días, La 2 ha programado varias películas  muy vinculadas al cuidado medioambiental y en 'El hombre y la Tierra'  -de lunes a viernes a las 19.00 horas- se programarán espacios  enfocados principalmente a la protección de la naturaleza. 


'Documentos TV', 'La noche temática, 'Reservas de la biosfera',  'España directo' y 'La mañana de La 1', son otros espacios del ente  público que participarán conr reportajes o documentales en esta  semana 'Concienciados'.