SERIES

Una renovada 'Anatomía de Grey' toma el relevo al 'House' más solidario

El episodio final de la sexta temporada de 'House', titulado 'Ayúdeme', muestra cómo el atrabiliario médico y su jefa, la doctora Cuddy (Lisa Edelstein), deben trabajar al pie de la tragedia que supone el derrumbe de un edificio.

Cuatro emite el último capítulo de la temporada de 'House', en el que el irónico doctor presta su sabiduría médica a los afectados por el derrumbe de un edificio; a continuación, llegan los nuevos capítulos de los no menos atormentados médicos de 'Anatomía de Grey'.


El episodio final de la sexta temporada de 'House', titulado 'Ayúdeme', muestra cómo el atrabiliario médico y su jefa, la doctora Cuddy (Lisa Edelstein), deben trabajar al pie de la tragedia que supone el derrumbe de un edificio.


House (Hugh Laurie) se enfrentará a sus propios demonios: una paciente atrapada sobre los escombros deberá decidir si sacrificar su pierna o no para salvar su vida; además Cuddy le anuncia que ha decidido comprometerse con su novio, lo que afectará al doctor de una manera especial.


El episodio "Ayúdeme", rodado casi íntegramente en exteriores, ha sido grabado íntegramente con una cámara fotográfica réflex digital, una técnica que nunca se había utilizado en este tipo de producciones.


Tras la despedida de 'House', Cuatro ha programado, a las 23:15, el regreso de los nuevos episodios de otra serie hospitalaria, 'Anatomía de Grey', que concluyó su anterior temporada con los doctores George O' Malley e Izzie Stevens debatiéndose entre la vida y la muerte.


Uno de los dos habrá fallecido al inicio de esta sexta temporada, y el cuadro médico del hospital Seattle Grace tendrá que asumirlo mientras deciden si se donan sus órganos, lo que provocará sentimientos contradictorios.


La doctora Grey, que da nombre a la serie, tendrá un papel menos relevante en esta temporada, debido al embarazo de la actriz que la interpreta, Ellen Pompeo; la actriz Katherine Heigl, volcada en su carrera cinematográfica, deja también temporalmente su papel de doctora Izzie.


La fusión del Seattle Grace con su principal competidor, el Mercy West, aportará nuevas caras a la serie, como las de Nora Zehetner (Héroes), que será una profesional que se preocupa mucho por los pacientes, y Robert Baker (CSI), un cirujano general que no puede mantener la boca cerrada.


Además, Sarah Drew (Mad Men) interpretará a una cirujana muy insegura, y Kim Raver (24) dará vida a la doctora Teddy Altman, una vieja conocida del doctor Hunt (Kevin McKidd), que desestabilizará la relación que mantiene con Cristina (Sandra Oh).