LA SEXTA

"Una cámara en mi casa", un retrato de las familias españolas

La Sexta estrena el domingo un "documental-realidad" que tiene como protagonistas a las familias españolas, realizado por ellas mismas tras facilitarle la cadena una cámara doméstica para que se graben a sí mismos en su vida diaria.


El programa, que se emitirá los domingos a las 21,35 horas, mostrará la vida de diferentes familias, como la de un padre, viejo roquero, que vive de su grupo musical, o un niño apasionado por Egipto o una familia de provincias cuyo hijo adolescente tiene problemas de obesidad y es aficionado a la lucha libre.


"Una cámara en mi casa" se centrará en familias con hijos de 9 a 14 años para que a través de la mirada del niño, los espectadores entren de una manera respetuosa en el entorno privado de las familias.


Cada episodio de la serie cuenta tres historias y en cada una de ellas, el retrato familiar de los padres se contrasta con el del propio hijo, que tendrá un peso decisivo en la narración de la historia familiar.


El programa relatará la mudanza de hogar de una madre soltera y su hija adoptada en China, una padre de familia ejemplar que a la vez ejerce su profesión de viejo roquero con su grupo de música, una familia adolescente fan del grupo Rebelde o el inicio de la nueva vida de un hijo minusválido, tras un dramático accidente, en el seno de su familia.


También recogerá los problemas de algunas familias, como, por ejemplo, las dificultades que vive una familia de trillizos o la vida nómada de una compuesta por nuevos artistas de circo.


El programa ha seleccionado a familias con capacidad comunicativa, a las que se les ha dado una cámara y tanto los hijos, como los padres u otros familiares se graban durante varias semanas, en situaciones extraordinarias o en sus actividades comerciales.


Después, el equipo del programa hace un seguimiento diario de lo que se va grabando y, tras visionar lo grabado, el equipo selecciona las imágenes más representativas de cada familia.