PREMIOS ONCE

Un reconocimiento a la información, la solidaridad y el buen hacer

El periodista Miguel Mena; la Denominación de Origen Cariñena y HERALDO DE ARAGÓN han recibido este miércoles las distinciones de los Premios Solidarios ONCE Aragón 2011.

Los premiados, junto a los representantes de la ONCE, tras la ceremonia
Un reconocimiento a la información, la solidaridad y el buen hacer
OLIVER DUCH

Los Premios Solidarios ONCE Aragón, que cada año entrega esta organización y elige un prestigioso jurado formado por responsables de toda la prensa aragonesa, tratan de reconocer la labor de personas, instituciones/empresas y medios de comunicación que han impulsado una sociedad aragonesa cada vez más normalizada, situando a todos los ciudadanos, sin exclusión, como centro de atención.


El presidente de las Cortes de Aragón, José Angel Biel, ha presidido este miércoles en el palacio de la Aljafería la entrega de premios, a la que asistió Miguel Carballeda, Presidente del Consejo General de la ONCE y varios consejeros del Gobierno de Aragón.


En esta ocasión, en el capítulo personal, el jurado ha optado por hacer entrega al periodista Miguel Mena, locutor y conductor de programas de radio, por su trabajo de divulgación de las personas con discapacidad en los medios de comunicación y en especial su compromiso como padre de afectado de una discapacidad.


En cuanto a instituciones y empresas, el reconocimiento lo ha merecido la Denominación de Origen Cariñena, por el compromiso de adaptación de las diferentes bodegas para las personas con discapacidad y colaboración con el colectivo ONCE.


Finalmente, el premio a los medios de comunicación ha recaido este año en HERALDO DE ARAGÓN. Recibió el galardón el director general de HERALDO, José Manuel Lozano. El jurado ha reconocido a este medio "por sus artículos sobre educación y los sistemas de lecto escritura para los estudiantes ciegos y deficientes visuales, significándose en la divulgación de contenidos sobre la accesibilidad y diseño universal".