LA SEXTA

Un pazo del siglo XVII

El programa de LaSexta '¿Quién vive ahí?' mostrará a partir de las 22.15 un pazo del siglo XVII rodeado de un espectacular jardín botánico de 23.000 metros cuadrados de estilo inglés, visitado por la aristocracia europea. La vivienda, dividida en tres apartamentos, cuenta con una capilla donde se han celebrado bodas familiares, y contiguos a ésta, un hórreo y un palomar.


El programa de reportajes viajará esta semana a Pontevedra para visitar esta preciosa casa que en su interior aún conserva un retablo de 1870 y una bóveda policromada. El jardín es una de las joyas de este pazo, es un remanso de paz con una mezcla de especies debidamente clasificadas y etiquetadas.


Por otro lado, en un pueblo de Soria, '¿Quién vive ahí?' visitará la casa de un experto en efectos especiales en Hollywood. Un hombre muy cosmopolita que ha elegido vivir en el campo para tener muchos animales: cuatro perros, dos gatos y once tortugas.


Además, en Jávea, una pareja abrirá las puertas de su moderno chalet a '¿Quién Vive ahí?' Buscando la luz, sus propietarios han construido una casa de diseño con grandes ventanales y con decoración minimalista. El exterior de la casa, con piscina y jacuzzi, es lo más llamativo de la vivienda.


En una lujosa urbanización de Málaga, el programa visitará un chalet de 500 metros cuadrados. Su dueña se ha encargado de la decoración y ha intentado dar un estilo diferente a cada estancia. Tiene una gran terraza desde donde se divisa la ciudad de Málaga, las sierra de Mijas y Torremolinos. La familia disfruta de una estupenda piscina desbordante con una cascada y sistema de nado a contracorriente.


En Sotogrande, Cádiz, un chalet lleno de luz y buen gusto. Sus dueños han logrado crear un ambiente relajante, uniendo la piscina al salón para lograr un juego de reflejos color turquesa que inunda la casa. Los propietarios de la casa son un andaluz y una japonesa que con mucho sentido del humor cuentan como se han adaptado el uno al otro.


Por último, en Sevilla el programa ha encontrado un piso de 390 metros cuadrados. Su dueña es una fotógrafa de moda y responsable de la imagen de algunas campañas políticas. Tiene muebles antiguos heredados de su madre y una clara predilección por las lámparas de Gaudí.