ANTENA 3

Un médico capaz de leer el pensamiento protagoniza la nueva ficción de Antena 3

'The listener', que ya ha sido emitida en 180 países, se estrena esta noche a partir de las 00.30

Un médico capaz de leer el pensamiento protagoniza la nueva ficción de Antena 3
Un médico capaz de leer el pensamiento protagoniza la nueva ficción de Antena 3
HA

zaragoza. Los poderes sobrenaturales están de moda en la pequeña pantalla. Antena 3 estrena esta noche a las 00.30 la serie canadiense 'The listener', que sigue la tendencia inaugurada por Cuatro y La Sexta con series como 'Medium', 'Entre fantasmas' o 'El mentalista'.

En EE.UU. ya triunfó el pasado mes de junio y el día de su debut convirtió a la cadena NBC en la segunda opción de la noche, superando la audiencia de una serie tan consolidada como 'CSI'. El de hoy es su segundo estreno en nuestro país, pues la cadena FOX ya emitió el primer capítulo el pasado 3 de marzo. Y eso sin contar el de Neox, que ya preestrenó el pasado 27 de julio la nueva serie, protagonizada por el actor Craig Olejnik y producida por Shaftesbury Films para la televisión canadiense CTV.

"Es la única ficción de televisión que combina tres de los géneros de más éxito en la actualidad: el crimen, la trama médica y los fenómenos paranormales", explica la vicepresidenta de desarrollos de la productora, Sharon Tal Ygudo.

'The listener' -que viene a significar algo así como 'el escuchador'- gira en torno a Toby Logan -Craig Olejnik-, un paramédico de 25 años que tiene la habilidad de escuchar los pensamientos de los que le rodean. Toby no llegó a conocer a sus padres y creció en familias de acogida. Esto, añadido al secreto que oculta y que solo se ha atrevido a compartir con el doctor Ray Mercer -su mentor y confidente-, lo ha convertido en una persona bastante solitaria. Mientras recorre la ciudad de Toronto en su ambulancia con su compañero Osman "Oz" Bey, un auxiliar médico lleno de vitalidad y con un gran sentido del humor, Toby trata de ayudar a personas en crisis y, de paso, curar algunas de sus propias heridas.

La carrera de Toby va viento en popa, pero no puede decir lo mismo de su vida personal. Por suerte, cuenta con el apoyo de Oz para seguir concentrado y viviendo el presente. Y con la ayuda de la detective Charlie Marks y de su ex novia, la médico de urgencias Olivia Fawcett, descubrirá cómo sus poderes pueden ser una tabla de salvación para los demás y para sí mismo.

El otro estreno de la semana

La canadiense 'The listener' no es la única ficción que llega a nuestro país esta semana desde el otro lado del 'charco'. Televisión Española estrena mañana la serie juvenil 'Friday Night Lights', basada en la novela homónima del escritor H.G Bissinge, que también se adaptó para la gran pantalla. La nueva ficción estadounidense, ambientada en un pequeño pueblo rural de Texas llamado Dillon, se emitirá de lunes a viernes a las 20.00 en La 2. En este pueblo, el fútbol americano del instituto no es sólo un deporte, es una forma de vida.