Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

CADENAS

Un juez condena a La Sexta a que deje de usar "inmediatamente" imágenes de Telecinco

Telecinco acusa a La Sexta de utilizar sus imágense en programas como "Sé lo que hicisteis", donde los contenidos superan el 20% total del programa.

El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ha condenado a La Sexta a que deje de utilizar "de inmediato" imágenes producidas o emitidas por Telecinco en sus espacios y declara que la primera "ha infringido" los derechos de propiedad intelectual.

Además el citado juzgado condena a La Sexta al pago de la indemnización de daños y perjuicios aun por determinar, según indica el fallo de la sentencia. A su vez apunta que la citada cadena ha cometido "actos de competencia desleal".

Fuentes de La Sexta indicaron que se encuentran a la espera de la sentencia para tomar las decisiones oportunas. En sus fundamentos jurídicos el fallo recuerda que La Sexta "reproduce y comunica sin autorización" de Telecinco contenidos protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, fundamentalmente en programas como "Sé lo que hicisteis", "El intermedio" y "Traffic TV".

También apunta a que, por ejemplo, durante el mes de septiembre de 2007 las imágenes de Telecinco usadas en el programa "Sé lo que hicisteis" llegaron a "superar el 20 por ciento del total del programa".

La sentencia recuerda que La Sexta no ha atendido los requerimientos efectuados por Telecinco para que cesara "en la emisión ilícita de sus imágenes". El documento a su vez apunta que no se ha advertido incoherencia de Telecinco con un comportamiento anterior en relación al uso de imágenes de otras cadenas.

"Telecinco ha podido utilizar imágenes ajenas sin el consentimiento previo del productor, pero no consta, en absoluto, que haya continuado emitiendo extractos de otros programas contra la voluntad expresa del titular de los derechos", según consta en el fallo.

Por último, la sentencia no se pronuncia sobre las costas procesales.

Etiquetas