CUATRO

Un joven muy agresivo que echó a su madre de casa se apunta a 'El Campamento'

Siete jóvenes de entre 18 y 22 años, que tienen graves problemas de conducta y serias dificultades para relacionarse con su entorno, se enfrentarán a una oportunidad única para reconducir sus vidas.

Pedro García Aguado, profesional al frente de 'El Campamento'
Un joven muy agresivo que echó a su madre de casa se apunta a 'El Campamento'
CUATRO

Pedro García Aguado vuelve a Cuatro este viernes, a las 22.30 , con la segunda temporada de 'El Campamento' para ayudar a ocho jóvenes que se encuentran en una situación límite. Entre ellos está Yeray, un chico de 18 años que ha echado de casa a su propia madre.


"He conseguido que mi madre se vaya de casa. Mis cambios de humor y las idas de olla le dan miedo", ha asegurado al programa Yeray, un joven presumido, celoso, consumidor habitual de marihuana y muy agresivo.


La progenitora del chico se vio obligada a abandonar la casa familiar e irse a vivir con su hija. La relación con ella empeoró hace cuatro años, cuando falleció su padre, y desde entonces se pasa el día en la calle con los amigos y su novia.


Pero Yeray no es el único con falta de disciplina. Otros 7 jóvenes de entre 18 y 22 años, que tienen graves problemas de conducta y serias dificultades para relacionarse con su entorno, se enfrentarán a una oportunidad única para reconducir sus vidas.


Los chicos deberán aprender a resolver los conflictos a través del esfuerzo y la superación personal, adquirir hábitos saludables y trabajar las relaciones desde la asertividad y el respeto conviviendo durante tres semanas en 'El Campamento', 'coach' basado en el formato británico 'Brat Camp'.


En el Cabo de Gata en Almería se encuentra la nueva ubicación del programa, una zona privilegiada por su paisaje y sus playas pero con un clima extremo que dificultará aún más la convivencia entre los jóvenes por sus elevadas temperaturas, la humedad y el viento.


En esta edición, los chicos sólo saldrán del campamento para acercarse a localidades cercanas donde trabajarán junto a personas muy diferentes a ellos (pescadores, pequeños comerciantes, guías turísticos, inmigrantes...) con quienes conocerán las dificultades de sus respectivas situaciones, muchas de ellas más duras que las suyas propias, y aprenderán el valor del trabajo y el esfuerzo.


Al frente de 'El Campamento' volverá a estar el coach Pedro García Aguado ('Hermano Mayor'), medallista olímpico y terapeuta, que contará con la ayuda de un sólido equipo. Junto a él estará Sonia Cervantes, especialista en jóvenes con problemas de autoestima, autoimagen y autoconocimiento, que interviene en los momentos más difíciles para que los chicos exterioricen las razones de su conducta y vuelvan a confiar en ellos mismos.


Completan el equipo Alberto Ayora Hirsch, teniente Coronel del Ejército de Tierra, experto en alta montaña y monitor del campamento, y los terapeutas Nacho Santisteban y José Manuel Cornejo, que velarán por conseguir los objetivos de la convivencia y el cumplimiento de las normas.