Despliega el menú
Comunicación

PROGRAMACIÓN

Un concurso, un "reality" y un dramón para reforzar las tardes

Todas las cadenas introducirán a lo largo de las próximas semanas cambios para enganchar a la audiencia en su franja vespertina.

Nuevos formatos se cocinan en las productoras con el objetivo de reforzar las tardes de las principales cadenas. Todo parece estar inventado pero se da vueltas sobre los espacios que triunfan dentro y fuera de nuestro país. Un "reality" de solteros para Tele 5, un concurso en el que distintos participantes meditarán su buen pulso como anfitriones en Antena 3, y una telenovela protagonizada por Silvia Marsó en La 1 serán los próximos estrenos vespertinos. A todo esto hay que sumar el contenedor juvenil "En contrucción" de La 2 y las nuevas entregas del famoso policía de cuatro patas, "Rex", que emitirá Antena 3 en breve.

Las sobremesas no son el punto débil de Tele 5. Desde la caída del "tomate", la cadena no consigue registros competitivos. Ni el extinto Angelino ni los resúmenes de "O. T." consiguen pasar del 15%, y el inacabable "Yo soy Bea" así como el magacín "Está pasando" parece que viven horas bajas. Buscando mejor suerte, Tele 5 probará con la adaptación de un "reality" italiano parecido al "Estoy por ti" que presentó Anabel Alonso en Antena 3. Es el clásico concurso de búsqueda de pareja que correrá a cargo de Magnolia, la productora de "Camera café".

Por su parte, Antena 3 trabaja en el desarrollo de otro "show" basado en un formato británico de éxito, ''Come dine with me". Aunque el mecanismo del programa no puede ser más sencillo, el resultado está captando una audiencia mayoritaria en Channel 4. El interés para el espectador radica en proponerle convertirse en "voyeur" de una reunión social. Los participantes deben competir por convertirse en los mejores anfitriones y el público verá cómo preparan la velada, seguirán los rincones de la casa y observarán cómo reciben a los invitados.

Esta innovación compartirá las tardes de Antena 3 con un clásico renovado como son las hazañas del perro policía "Rex", uno los ingredientes más relajantes del domingos de sofá. En su día Antena 3 llegó a emitir hasta diez veces un mismo capítulo de esta serie que tenía producidas ocho temporadas, y que ahora vuelve con renovadas fuerzas. Son capítulos de estreno de una coproducción que tendrá esta vez como escenario Roma y Viena. Los nuevos capítulos tienen un nuevo inspector protagonista de las historias policíacas que en RAI se emiten en horario estelar y que se programan con éxito en la ZDF alemana, France 2 y ORD de Austria.

La 1 no quiere dejar pasar su buena racha en las sobremesas con la asentada telenovela española "Amar en tiempos revueltos" -que emitirá alguno de sus capítulos también en "prime time"- y ya ha presentado "El porvenir es largo", un dramón encabezado por Silvia Marsó. La serie muestra la vida cotidiana de un grupo de personas afectadas por el derrumbe de un edificio de viviendas. Silvia Marsó es una de las víctimas de aquel desastre en el que perdió a una de sus hijas, mientras que su marido se queda en una silla de ruedas. La protagonista luchará por aclarar las oscuras circunstancias del hundimiento del inmueble.

Etiquetas