TELECINCO

Un concursarte de 'Pasapalabra' gana el bote más alto, 450.000 euros

'Pasapalabra', el concurso de Telecinco presentado por Christian Gálvez, tiene un nuevo campeón. Se trata de Antonio García, un madrileño especialista en Marketing y residente en la localidad de Collado Mediano. Este jueves, a partir de las 20.00, el concursante gana 450.000 euros y arrebata al paracaidista asturiano José Manuel Lúcia, todo un símbolo del espacio, el récord de bote más alto de la historia del programa de Telecinco.


"Ha sido una locura, como si hubiese salido de mi propio cuerpo y hubiera visto una película. Salté, grité, abracé a Christian... No sé si fueron dos minutos ó 15 segundos, pero ha sido algo imborrable". Estas fueron las primeras impresiones de García tras ganar los 450.000 euros del bote de 'Pasapalabra'.


De este modo, García se convierte en el sucesor de Lúcia del 'botín' más cuantioso de la historia del concurso. En este aspecto, el madrileño reconoció que "para mí es un orgullo, porque él tiene una capacidad y una lucidez mental que poca gente posee" y explicó que "todo concursante tiene su 'rosco'. Todos tienen una dificultad similar e incluyen tres o cuatro palabras más complicadas para unos y no tanto para otros".

54 segundos extra para 'El Rosco'

La cantante Alaska y el atleta Chema Martínez fueron los 'porteadores' en el camino hacia el éxito del concursante al proporcionarle 54 segundos extras para afrontar la prueba de 'El Rosco'. "Estuvieron muy bien, a la altura de la situación e incluso más allá. En mi segundo programa, por ejemplo, me quedé bloqueado por los nervios y ellos estuvieron ahí para ayudarme", explicó García.


El bote de 450.000 euros servirá para que su ganador pueda "básicamente liquidar la hipoteca, como una gran mayoría de los españoles", aunque también reservará una parte para permitirse "algún capricho en forma de viaje". "A mi mujer le apetece presenciar una aurora boreal, así que viajaremos a Finlandia. Además, les prometí a mis hijos que si ganaba nos iríamos a ver a todos los personajes de Disney a Eurodisney, así que el verano que viene ya lo tengo completamente comprometido", concluyó el madrileño.