PILAR 2010

Un coleccionable profundiza en la tradición y la devoción en torno a la Virgen del Pilar

Mañana, gratis, con HERALDO, primer fascículo de 'Santa María del Pilar. Una tradición viva' y una lámina con cintas del Pilar del s. XIX.

Tradiciones Marianas
Tradiciones Marianas

Antonio Mostalac Carrillo, Domingo J. Buesa Conde (como directores científicos), Belén Boloqui Larraya, Arturo Ansón Navarro, Isidoro Miguel García, Jorge Andrés Casabón, Tomás Domingo Pérez, Wifredo Rincón García, Ester Casorrán Berges, Jesús Aladrén Hernández, José Enrique Pasamar Lázaro y Enrique Ester Mariñoso forman parte del nutrido plantel de expertos en arte, historia y en la basílica del Pilar y su secular devoción mariana que se han reunido en torno a la obra 'Santa María del Pilar. Una tradición viva', un coleccionable de 10 fascículos que mañana comienza a entregarse gratuitamente con HERALDO.

Según se explica en su prólogo, con este estudio se ha pretendido "atender a la devoción que profesan miles de aragoneses hacia la Virgen del Pilar. Desde la visión ordenada de distintos autores, que han aportado como principal atributo su sentir particular, las páginas de este volumen han quedado plagadas de un empeño por lo próximo. Es por ello por lo que esta visión pilarista, además del obligado rigor, posee el añadido del calor de lo emocional". Con una cuidada maquetación, además de los textos, el coleccionable se completa con las mejores fotografías e infografías.

Los fascículos, que cuentan con la presentación del arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, y del deán del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, Manuel Almor, se entregarán gratuitamente con HERALDO los días 10, 11 (acompañado de las tapas), 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21 y 22 de octubre.