Despliega el menú
Comunicación

EUROVISIÓN

Un colaborador de Buenafuente en La Sexta, la opción más votada en MySpace para representar a TVE en Eurovisión

David Fernández, alias Rodolfo Chikilicuatre, se ha convertido en el favorito de los internautas para representar a España en Eurovisión, por delante de La Casa Azul.

"A lo mejor se nos está yendo esto un poco de las manos". Asi se manifestaba entre risas el showman de La Sexta Andreu Buenafuente en el programa de este lunes, al referirse al vídeoclip que uno de sus colaboradores ha presentado en Myspace a aspirante a Eurovisión, y que ha conseguido situarse como canción más votada. Dicho de otra manera, un colaborador de La Sexta es a día de hoy quien más apoyos tiene para representar a Televisión Española en el festival de Eurovisión.

David Fernández, alias Rodolfo Chikilicuatre, se ha convertido en el favorito de los internautas para representar a España en Eurovisión. El colaborador de Buenafuente es el artista más votado en la página www.myspace.com/eurovision2008, con la que TVE ofrece la posibilidad de elegir quién participará este año en el festival.

El apoyo de 11.188 internautas hasta primera hora de este martes sitúa a Rodolfo Chikilicuatre como el favorito de los españoles para acudir a Eurovisión, casi un centenar de votos más que el segundo clasificado, 'La casa azul'. 'Baila el Chiki Chiki' se ha convertido en la opción más votada de las 532 que optan a participar en la 53 edición del festival que se celebrará en Belgrado. Las votaciones comenzaron el pasado 16 de febrero y estarán abiertas hasta el 25 de febrero.

Elegirá el público en una gala ofrecida por TVE

Según el sistema que ha instaurado TVE para elegir el representante español, los cinco más votados en Myspace participarían en una gala junto a otros cinco elegidos por un jurado, de la que saldrá la canción representante de TVE, con la decisión del público.

A sólo seis días para que finalice el proceso deotación en Internet, Chikilicuatre aventaja en casi 3.000 votos al sexto clasificado. La canción del colaborador del Buenafuente se ha convertido en todo un hito en Internet, con 47.000 visitas recibidas en www.youtube.com.

Etiquetas