Comunicación
Suscríbete

JMJ

Un amplio despliegue informativo cubrirá la visita del Papa a Madrid

TVE, Antena 3 y Cuatro preparan contenidos especiales. 13tv prevé emitir «el programa más largo del mundo», con 250 horas en directo.

Peregrinos en la plaza del Pilar de Zaragoza, días antes de acudir a Madrid para las JMJ.
Un amplio despliegue informativo cubrirá la visita del Papa a Madrid
Ó. DUCH

La visita del Papa a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se ha convertido en una de las noticias más importantes de los informativos y pasará a ocupar un lugar destacado en las parrillas a lo largo de la semana. La llegada de miles de peregrinos de todo el mundo y la visita de Benedicto XVI a Madrid el próximo jueves recibirá una amplia cobertura en los principales medios de comunicación nacionales.

Así, Televisión Española y Telemadrid han firmado un convenio con el Arzobispado de Madrid que prevé la producción y difusión de la señal de todos los actos institucionales y religiosos al mayor número de operadores de televisión españoles y extranjeros. El acceso a la señal institucional tendrá carácter gratuito.

Del 18 al 21 de agosto, dos especiales informativos diarios darán cuenta en TVE de todos los actos de la visita de Benedicto XVI a España. Se emitirán en La Primera y el Canal 24 Horas. Además, la Jornada Mundial de la Juventud tendrá una presencia destacada en los telediarios de La Primera.

Antena 3 también ha preparado para esta semana diversas conexiones en directo y boletines, además de una amplia cobertura en sus espacios informativos. La cadena de Planeta también tiene previsto un programa especial de 'Espejo público' el día 18 para dar seguimiento a la llegada del Pontífice a España.

En Cuatro, la semana de la JMJ tendrá un espacio preferente en 'Las mañanas de Cuatro', programa que ofrecerá a partir de hoy y durante toda la semana una cobertura informativa y de análisis sociopolítico antes, durante y después de los distintos eventos organizados.

Por su parte, 13tv, que aspira a convertirse en «la televisión de la JMJ», emite desde el pasado día 12 «el programa más largo del mundo», dedicando al evento once días de programación temática con casi 250 horas en directo.

En La Sexta, la cobertura se realizará dentro de los informativos, sin que se produzca una programación especial. Tampoco sufrirá alteraciones la parrilla de Telecinco, que seguirá la JMJ desde sus servicios informativos y hará conexiones en directo con los distintos escenarios en los que se desarrollen las jornadas de la visita de Benedicto XVI.

Cobertura radiofónia

En cuanto a las radios, en Onda Cero la cobertura estará a cargo de un equipo de diez redactores y cinco técnicos de las secciones de Sociedad y Local, que se desplazarán a los diferentes escenarios para narrar los acontecimientos que tengan lugar durante la visita.

Mientras, la Cadena SER también realizará una amplia cobertura que incluirá la participación de Joan Solés, corresponsal de la emisora en Roma, que viajará en el avión con el Papa. El objetivo de la emisora es, además de informar de todos los actos oficiales programados durante la JMJ, contar con «todos los puntos de vista» sobre la visita, tanto de los protagonistas como de los grupos que se han mostrado en contra del apoyo institucional a la misma y que se manifestarán por el centro de Madrid.

También la Cadena COPE ofrecerá una programación especial que incluirá la transmisión de algunas de las misas previstas a lo largo de la semana, así como el seguimiento de los encuentros que el Santo Padre tenga durante el tiempo que permanezca en España. La emisora de la Conferencia Episcopal se volcará con las jornadas, dedicándoles amplios espacios de su rpogramación.

Finalmente, en RNE, entre el jueves 18 y el domingo 21, podrán escucharse dos programas especiales diarios, por la mañana y por la tarde.

Etiquetas