POLÉMICA

La portada de 'El Mundo', 'trending topic' de Twitter

Cientos de mensajes contra el periodista y contra el medio que dirige fluyen por la Red este miércoles. Les acusan de un supuesto caso de manipulación informativa.

La imagen de la polémica
Twitter se llena de mensajes contra Pedro J. Ramírez y 'El Mundo'
BLOG BEYDERS

'Pedro Jeta' y 'Yo también soy El Mundo' son los temas más candentes de este miércoles en la red social Twitter. La mayoría de los mensajes que recogen estas etiquetas son de burla o de indignación contra el director del diario 'El Mundo' Pedro J. Ramírez. Los internautas acusan al periodista riojano de haber manipulado en su periódico una imagen de una manifestación abertzale que tuvo lugar en Bilbao a finales del mes de agosto.


La 'mecha' de esta corriente contra el periodista y el medio que dirige se encendió el martes a última hora de la tarde y ha estallado este miércoles por la mañana. Todo empezó por el post publicado en un blog llamado Loca Academia de Vaders. Bajo el título 'Esos periodistas pillines', y con fecha de publicación del 12 de septiembre, el autor del blog desmenuzaba lo que para él era un caso de manipulación informativa.


El 'post' empezó a difundirse con rapidez por la Red hasta convertirse en lo que hoy es: el tema del que todo el mundo habla en Twitter. Hasta el propio Pedro J. Ramírez se ha manifestado al respecto en varios 'tuits'. "Pocas veces una foto reflejó tan bien la realidad como ese encuadre de las letras ETA dentro de un lema abertzale que escandaliza a algunos", decía en Twitter este martes.


"Casi todo es opinable. Pero los que bromeáis sobre ETA desde la madriguera cobarde de un seudónimo sois escoria de baja estofa. Ahí queda :)", decía en otro mensaje el periodista.


Los 'tuits' jocosos se cuentan por miles en la red social y también otros más serios, como en el caso del tertuliano Ignacio Escolar, quien ha publicado en su Twitter: 'Nueva plusmarca nacional de manipulación informativa'.