Nuevas tecnologías

Twitter estrena las galerías de imágenes

La red social ha puesto en funcionamiento un sistema de galería de imágenes que permite ordenar cronológicamente las instantáneas subidas por los usuarios.

Página de Twitter
Twitter confirma que el fallo de seguridad está arreglado
AGENCIAS

La red de "microblogging" Twitter ha puesto en marcha un nuevo servicio para organizar en galerías las imágenes más recientes de los usuarios, informa la compañía a través de su cuenta oficial.


Las últimas imágenes compartidas por los miembros de la red, ya sea directamente a través de Twitter o mediante terceros -como yFrog, Instagram o Twitpic-, se ordenan de forma cronológica en el perfil individual del usuario.


Pueden aparecer hasta un total de cien instantáneas -de momento, estas galerías no incluyen vídeos-, siempre y cuando hayan sido subidas a Twitter después del día 1 de enero de 2010.


Esas imágenes se pueden visualizar de dos formas diferentes: en un "formato de tabla" en el que aparecen todas sus previsualizaciones y en una "vista de detalles", que muestra la imagen más reciente ampliada con su "tuit" correspondiente y el resto de instantáneas en un tamaño más pequeño.


Twitter ya anunció que pondría en marcha estas galerías hace dos semanas, cuando estrenó el servicio que permite a los usuarios subir imágenes directamente desde su ordenador o dispositivo móvil.