POLÉMICA

TVE vuelve a colgar en su web 'Españoles en Jerusalén'

A petición de la Defensora del Espectador de RTVE, Elena Sánchez, que había recibido 170 comunicaciones denunciando que el reportaje, emitido en diciembre de 2010, ofrecía una visión incompleta de la ciudad.

RTVE volvió a colgar ayer en su página web el capítulo de 'Españoles por el Mundo' sobre Jerusalén después de haberlo retirado hace un par de semanas a petición de la Defensora del Espectador de RTVE, Elena Sánchez, que había recibido 170 comunicaciones denunciando que el reportaje, emitido en diciembre de 2010, ofrecía una visión incompleta de la ciudad.


Fuentes de RTVE explicaron que tras analizar el reportaje emitido sobre Jerusalén el presidente de la Corporación, Alberto Oliart, decidió volver a colgarlo en la página web al entender que se trata de un programa de entretenimiento.


La Defensora del Espectador explicó que la mayoría de las críticas que había recibido «contenían consideraciones políticas sobre el conflicto palestino-israelí» y que «no habían aparecido españoles afincados en Jerusalén Este, cuando son muchos los que viven en esa zona de la ciudad».