TELEVISIÓN DEPORTIVA

TVE y TV3 emitirán los partidos en abierto de la 'Champions' hasta 2015

Las dos cadenas se aseguran cada temporada la emisión de 16 partidos en exclusiva, además de la final de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

TVE y TV3 emitirán los partidos en abierto de los martes de la Champions League durante las próximas tres temporadas, hasta el año 2015, gracias a un acuerdo con la UEFA, según han anunciado ambas cadenas en un comunicado.


De esta manera, las dos cadenas podrán elegir en primera opción un encuentro de esta competición cada jornada para ofrecerlo en exclusiva, en abierto y de manera gratuita. TVE retransmitirá cada partido de los martes en toda España, mientras que TV3 ofrecerá simultáneamente el encuentro en catalán.


Ambas cadenas se aseguran cada temporada la emisión de 16 partidos en exclusiva (dos de la fase previa, seis de la liguilla de grupos, cuatro de octavos de final, dos de cuartos de final y dos de semifinales), además de la final de la Champions y la Supercopa de Europa.


Este paquete de contenidos también incluye la emisión de los programas resúmenes del resto de los partidos de las jornadas de martes y miércoles y un magacín semanal con toda la información sobre la Champions, garantizando la más completa cobertura de la mejor competición futbolística del mundo.


«Con la adquisición de estos derechos, los operadores públicos refuerzan su posición en el panorama audiovisual cumpliendo con el servicio público que tienen encomendado por ley y además contribuyen al desarrollo de las nuevas tecnologías audiovisuales», han asegurado ambas cadenas.


Además, TVE y TV3 difundirán la UEFA Champions League a través de sus canales de alta definición, Internet, y otros dispositivos móviles.