PREMIOS

TVE y Telecinco acaparan las nominaciones a los TP de Oro

El próximo 2 de marzo se celebrará la entrega de premios y este viernes se han hecho públicos los candidatos de cada categoria (17 en total) en las que apenas hay sorpresas.

Un año más los lectores de la revista 'Teleprogramas' eligen a sus personajes, presentadores, series y programas favoritos de la televisión. El próximo 2 de marzo se celebrará la entrega de premios y este viernes se han hecho públicos los candidatos de cada categoria (17 en total) en las que apenas hay sorpresas. TVE y Telecinco, con 15 y 11 nominaciones, respectivamente, son las cadenas más reconocidas por el público. Por su parte, Antena 3 cuenta con 10 nominaciones, Cuatro con 7 y laSexta con 3.


Matías Prats y Ana Blanco, habituales de las nominaciones a estos premios y ganadores en varias ocasiones, tendrás que vérselas con Pedro Piqueras en la categoría de mejor presentador de informativo, mientras que Ana Rosa Quintana, también veterana en estas lides, se enfrentará a Jorge Javier Vázquez y ngel Martín por el título a mejor presentador de variedades y espectáculos.


También los espacios de estos tres periodistas son candidatos a un TP. En el caso de 'El programa de Ana Rosa' opta al de mejor magazine, junto a 'España Directo' y 'Tal Cual lo contamos'. Por su parte 'Sálvame diario' y 'Sé lo que hicisteis' se enfrentan en la categoría a mejor programa de entretenimiento. Completa el trío de nominados el espacio de Cuatro 'El Hormiguero'.


'Callejeros' acapara las nominaciones de actualidad, junto al veterano 'Informe Semanal' y en cuanto al apartado dde 'realities' , 'Pekín Express', 'Curso del 63' y 'Gran Hermano' son los elegidos por los espectadores.


En lo que se refiere a series, 'Águila Roja', 'Cuéntame' y 'El internado', se juegan el TP. Precisamente dos actrices de dos ficciones nominadas son candidatas al premio a mejor actriz, Ana Duato y Amparo Baró. Estas dos intérpretes ya tienen en su casa TPs, todo lo contrario que su 'rival', María Castro, que se estrena este año. Imanol Arias, que podría conseguir su décimo TP, Gonzalo de Castro y Paco León, optan al reconocimiento al mejor actor.